Con que carnet de conducir se puede llevar un remolque de más de 750kg.

Veo en internet mucha polémica al respecto y no saco nada en claro y me gustaría una opinión experta. La exposición de motivos del reglamento dice una cosa, el articulado se puede interpretar de otra y los internautas dan por buena una tercera que no está escrita en ningún sitio.

1 respuesta

Respuesta

Se puede llevar un remolque de más de 750kg siempre que entre el conjunto no se pase de 3.500 kg, eso con el carnet `B´

Otro carnet seria el B ampliado, el B96, con ese puedes llevar un remolque de más peso en conjunto hasta 4250 kg

En qué apartado del reglamento de conductores se recoge?

  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos

Si es en este párrafo se refiere al B96?

En otro no veo que se puedan conducir remolques de más de 750kg , aunque la masa máxima  del conjunto no exceda de 3500kg

Con el B96 puedes llevar un conjunto de hasta 4250, con el B hasta 3500, eso viene en las normas de circulacion, yo tengo todos los carnet, me los saque hace 32 años y venia escrito, mi hijo se lo esta sacando ahora y en el libro viene escrito.

No se que dudas tienes.

Perdona, mi hijo me dice que salio una ley nueva el año pasado y para llevar un remolque que pese más de 750 kg hace falta el B96, además de seguro, matricula para el remolque y permiso de circulación.

Yo tengo más de 32 años de carnet y entonces la única forma de poder conducir un remolque pesado era tener el E. Luego salió  esto del B96 y la gente empezó a decir eso de que se puede si el conjunto no excede de 3500kg, pero yo no lo veo escrito en el reglamento  de conductores en ningún sitio, de ahí mis dudas, si se pudiera  lo pondría en algún lado. Perdona las molestias.

Eres mayor que yo por lo que dices.

Te subo una foto del libro y de la página donde lo pone