Factura en alquiler vacacional.

Mi consulta está relacionada con el alquiler de
vivienda particular para vacaciones. Soy propietario de una casa en un pueblo
de León que dispone de dos plantas cada una de ellas con una vivienda. La
segunda planta la destinamos al alquiler vacacional los meses de verano. Los
rendimientos que obtenemos por ello los declaramos en el IRPF como rendimientos
de bienes inmobiliarios. Quisiera saber si estamos obligados a emitir factura o
algún tipo de justificante en caso de que nos lo pida el inquilino o si estamos
obligados a disponer de hojas de reclamaciones.

1 respuesta

Respuesta

De momento en León no esta regulado el alquiler de apartamentos de particular a particular: La situación esta en un limbo que poco se va regulando según las comunidades autónomas. Se puede considerar un alquiler de vivienda normal. En el caso que pida factura el alquiler de vivienda entre particulares no esta sujeto a IVA, por lo que un simple recibo es suficiente. No deben disponer de hojas de reclamaciones.