Alquiler de lujo o simple?

Vivo en Barcelona y tengo una casa en Tossa de Mar provincia de Girona, de herencia familiar, por si no lo conoces es un pueblecito pequeño de pescadores, aunque muy turístico en los meses de verano ( el pueblo queda totalmente colapsado ) mi idea es pedir un crédito y rehabilitarla para alquilarla y sacar un sobresueldo. Ya he hablado con un arquitecto y me a pasado una aproximación de lo que costaría la obra, la casa es bastante grande y con muchas posibilidades, tiene un par de plantas, patio interior, una terraza muy grande y un pequeño jardín de unos 50m2, esta situada en la montaña y es una zona privilegiada porque no se oye ni una mosca a lo largo del día, es perfecta para unas vacaciones en familia.

Haciendo un pequeño estudio de mercado me asaltan dudas que no soy capaz de resolver, ¿reformo la casa para un alquiler vacacional simple o de lujo? ¿Hago qué la casa se alquile entera o hago la división horizontal y la convierto en dos alojamientos? ¿Me interesa mas que quepan por ejemplo 3 familias en ella y repartan gastos por un alquiler vacacional simple o es mejor dejarla con todo tipo de lujos y buscar la típica familia de rusos que viene a dejarse el dinero a España? ¿Qué es mas rentable, un alquiler fijo para gente del pueblo y dejarme de complicaciones o un alquiler puramente vacacional en los meses de verano?

Sobretodo por cuestiones de presupuesto sobre la obra, me interesa saber si me gasto dinero en un alquiler de lujo o la dejo para que la gente llegue duerma, ¿coma y se valla a la playa?

2 Respuestas

Respuesta

Por mi experiencia, todo depende de lo que se quiera implicar en el negocio.

En líneas generales el alquiler "de lujo" tendrá un rendimiento mayor (aproximadamente un 20-30%), pero también es cierto que demandará de Usted mayores atenciones (servicio de mantenimiento 24h, rapidez en las actuaciones, decoración, etc). Si contrata estas cosas... el beneficio "extra" se va, con lo que se queda igual que un alquiler "normal".

Personalmente dividiría la casa en 2 apartamentos y lo haría como alquiler vacacional "normal".

Obtendría un buen balance entre rendimiento y "trastornos" que le ocasionaría el negocio.

En cualquier caso siempre es recomendable analizar la oferta existente en la zona y ver qué es lo que se demanda ahí.

Suerte.

Hola, aparte del alquiler la idea es ofertar todo tipo de servicios para el inquilino, desde servicio de catering hasta excursiones guiadas, todo lo que el demande y nosotros podamos ofrecerle, todo esto precio aparte de la estancia, con eso cubriría parte de los gastos y aparte esta la amortización en el caso de el alquiler de "lujo", si yo compro un jacuzzi por ejemplo tarde o temprano acabo amortizandolo y cuando lo tengo amortizado me genera unos beneficios, si no se estropea claro, que en principio no debería pasar demasiadas veces.Eh estado analizando la zona y puesto que es una zona de montaña no hay demasiados vecinos, pero tengo una casa a unos 200 mts de la mía y a estas alturas del año tiene juni, julio y agosto reservados, según su disponibilidad y mis cálculos, lleva ganados unos 17.000 euros, básicamente gran parte del beneficio consiste en tener una piscina privada en condiciones, que por lo que veo es lo que demanda la mayoría de la gente con recursos.¿donde podría conseguir información mas especifica de la demanda de la zona y que sea una fuente objetiva en la medición? o que no se la invente directamente, gracias

Veo que su dedicación al asunto va a ser total. En ese caso no tendrá problema al hacer un alquiler "de lujo".

Respecto a dónde obtener datos objetivos... lo desconozco, pero en general son datos "de pago" que tienen las consultorías.

Suerte.

Respuesta

Se de varias casas de lujo en Barcelona de amigos que están de alquiler y siempre comentan que es una de las mejores cosas que han hecho hasta la fecha.