Contrato de alquiler

Hola! Tengo un piso alquilado, te agradecería mucho que me dijeses si es obligatorio registrar el contrato de alquiler, y si puedo tener algún problema a la hora de hacer la declaración de la renta por no tenerlo registrado, tampoco he pagado el impuesto. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es obligatorio.
Obligatorio también depositar la fianza en la com. autónoma que seas.
Obligatorio declararlo a hacienda, y no es tanto el palo, porque te descuentas la mitad, de los ingresos, más los gastos que hayas tenido, de la diferencia se paga un 15 %.
Hacienda estudia los consumos de gas y agua y sabe que el piso esta habitado, ademas, es obligatorio para el inquilino hacer constar el nº referencia catastral de su domicilio (tu casa), etc.,
creo que realmente no compensa, pero la decisión es tuya.
Por favor si no deseas nada más finaliza y valora la pregunta en el sistema
saludos
Juan.
Hola de nuevo, perdona pero creo que no te he enfocado bienla pregunta, yo soy la arrendadora, y lo de no compensa es que no compensa declararlo o no tenerlo declarado... yo como arrendadora no me queda más remedio que declararlo, contestame por favor dando la vuelta a la pregunta. Gracias. Saludos.
Creo que ya te había entendido...
Ya sabia que el piso es tuyo, (el arrendatario no a lugar en nada de lo que te he dicho)
Leelo de nuevo, sabiendo que te había entendido, mi consejo es que lo declares, que deposites la fianza, y cuanto más legal lo tengas, más tranquila dormirás por la noche, porque ya te he avisado de lo que esta haciendo hacienda, comprobar consumos, cruzar datos con los arrendatarios, etc.,
También te he comentado que el coste de declararlo es bastante inferior a lo que uno cree ... (haz cuentas)