Proponer a mi casero que se cobre de la fianza un mes de alquiler.

Espero me contestéis ya que estoy en un apuro. Llevo 3 años de alquiler, pagando 395 euros mensuales, jamas he fallado pero este mes de Diciembre, mi empresa declaró erte y no pude pagar el alquiler, ya que no tuve ingresos, se lo comento a mi casera y me dijo que en cuanto pudiera se lo pagará.
Ahora he vuelto a trabajar y le digo pagando con normalidad pero debo un mes, ella quiere que le abone el mes que no he pagado más el vigente, pero me supone todo mi sueldo y me quedaría sin poder comer, ¿puedo exigirle o proponerle que se cobre la mensualidad que falta de la fianza? Nosotros le dimos 575 euros en concepto de fianza.

2 Respuestas

Respuesta

Ni exigirlo, ni proponerlo.

La fianza es un importe que se entrega como garantía por los posibles daños que se puedan causar en la vivienda. Si se cobrara el alquiler de ahí, se perdería esa garantía.

Por otra parte, la fianza debe depositarla el arrendador en el organismo competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda. Es decir, que no queda en manos de su casero, por lo que no se puede cobrar el alquiler de la fianza.

Respuesta

Exigirle, no. Convencerla para que tenga un poco de paciencia es otra cosa.