Fianza por Alquiler casa en pueblo

Quiero alquilar una pequeña casa en mi pueblo por temporada desde 15 de agosto al 15 de febrero por 300€ al mes, pero cuanto le debo de pedir al inquilino de fianza, ¿un mes o dos de la renta?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con el contrato de arrendamiento.

Actualmente se suele pedir un mes de fianza y otro como garantía.

Respuesta

Más importante que la fianza, conviene aclarar que, en la normativa vigente, no existe el arrendamiento de temporada, la LAU solo distingue entre arrendamientos de vivienda y “distinto de vivienda”, por lo que debe tener precaución antes de alquilar, no vaya a pactar, sin querer, un alquiler de vivienda con una duración, obligatoria para usted, de cinco años.