Quiero preguntar sobre el iva de mayoristas en agencia de viajes

Trabajo en una agencia de viajes y tengo duda sobre algunos proveedores cuando la reserva es en territorio nacional. Transhotel y beds on line hay contables que cuando el servicio es nacional el iva del cliente es un 6% (lo tratan como mayorista) y hay otros que lo tartan como central de reservas y ponen el iva para el cliente al 8%. ¿Alguien me podría informar que es lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

Te refieres al IVA de tu comisión o al del cliente final.

Las agencias de viajes tienen un régimen especial de IVA que es del 18%

Hola,

Me refiero al iva del cliente. Hay agencias de viajes que tratan a estos proveedores como mayoristas (6% en reservas nacionales) y hay quien lo trata como central de reservas (8% en reservas nacionales). Me gustaría saber que es lo correcto.

Gracias

No estoy seguro y por eso le recomiendo que preguntes en esta web algún contable, siento no poder ofrecerle la respuesta y así evitar alguna confusión.