¿Como calcular comisiones de agencia? (minorista)

Tengo que hacer un proyecto empresarial de una agencia de viajes ¿me podrías asesorar de como calcular las comisiones y demás?. Seriamos una agencia minorista y no trabajaríamos con mayoristas. Nuestros servicios serian 100 % personalizados. Organizaríamos cada viaje empezando de cero sin mediación de otras empresas. Entiendo que al ser un servicio más personalizado estas puedan ser algo más altas que una agencia que trabaja con mayoristas.

1 Respuesta

Respuesta

El margen de beneficio debéis indicarlo vosotros sobre el neto que cueste el servicio, y viendo que sea un PVP atractivo para que tenga salida en el mercado. Normalmente las comisiones están entre el 8 y el 15%, dependiendo como esta el mercado cual sea el precio final.

De acuerdo.

Imaginate que organizamos un viaje que cuesta 1500 € y con nuestra comisión 180 €, el total a pagar por el cliente 1680 €. ¿El iva tenemos que calcularlo del total, comisión incluida?. Otra pregunta que tengo es ¿que tipo d IVA tenemos que aplicar ya que esta el de transporte, el general...? muchas gracias por tu ayuda!

El IVA del Total, es decir que el neto lleva su IVA y la comisión también lleva su IVA . Sobre los tipos de IVA y contabilidad te aconsejo, al igual que cuando vayas a crear la Agencia de Viajes, te pongas en contacto con www.viajesdensueño.com, incluso te crean la web con un backoffice que está muy bien estructurado y fácil de manejar.