Cálculos de tarifas AAVV - Hoteles

Estoy haciendo un curso de agente de viajes y necesito aprender a hacer los cálculos que hace la AAVV cuando hace una reserva en un hotel para un cliente. Ejemplo:
del 24-03 al 28-03/2pax/4Noches/1 niño 7 años/MP
20% dto por promoción especial
50% dto niños menores de 14 años
Cálculos:
150? X 2N x 2,5= 750?
paso a) pvp: 750 + 7%=
paso b) neto: 750-10%...¿aqui sumo el iva?
%Comisión: 10%
paso c) ¿Comisión AAVV en?: 750-10% ¿Aquí sumo 7%iva?
¿El 20% de descuento por prom especial donde lo descuento?
¿Si el hotel tiene el iva incluido en sus tarifas como hago el cálculo?
Estoy hecha un lio con esto, te agradecería que me pudieras aclarar esto paso a paso o me recomiendes un sitio web don de pueda encontrar estas aclaraciones.

1 respuesta

Respuesta
Si los precios de hoteles son de un folleto o de Mayorista, es PVP. Solo tienes que calcular el precio por persona y noche ( o por habitación y noche si es de Central hotelera )según las fechas que indiquen. Los descuentos de niños, de tercera persona o de promoción, se calculan sobre estos precios. La comisión y el IVA están incluidos.
A la hora de pagar la agencia a la Mayorista, es cuando tendrás que descontar tu comisión.