Pregunta

Hola soy Javi, un chico de 20 que me estoy planteando vincularme a algún trabajo que este relación con los aviones. Me gustar4ia hacerme controlador aéreo, pero todo el mundo no me animan porque dicen que prácticamente imposible, por la gran dificultad. Me gustaría que me explicarais si eestan tan imposible como dicen. Y otra cosa me gustaría que me informarais sobre lo que hay que hacer para hacer supervisores de vuelo, y que tendría que hacer y estudiar para llegar a ello. Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza; realmente lo de controlador es tan imposible como puede ser cualquier oposición pública, el problema no son ya los requisitos sino la cantidad de gente que se presenta para las plazas que hay, en la última se presentaron unos 7.000 para 130 plazas.
De todos modos yo te animo, porque tampoco tienes mucho que perder; te lo puedes preparar tu solo estudiando por tu cuenta y ya está. Mirate el temario en la página web de aena y bájatelo, igual se te da bien y te cogen, no arriesgas nada por intentarlo.
Lo de supervisor de vuelo no lo tengo tan claro, he visto anuncios de cursos privados en periódicos, pero no se si será de fiar. Lo mejor es que te forme la compañía en cuestión, pásate por la sección de operaciones de las compañías importantes y pregunta, lo normal es que te formen ellos para entrar en firmas de tripulaciones y cosas por el estilo, no suelen pedir un gran currículo.