¿Qué tal controlador?

Tengo otra pregunta para ti.visto que lo de ser piloto esta un poco dificil,me gustaria saber tambien como esta lo de ser controlador.Teniendo una diplomatura(que aun no tengo, pero ya me aplicare ;) ),que tienes que hacer para llegar a controlador?como mas detalles me des, mejor =)

1 respuesta

Respuesta
Bueno bueno, eso de controlador ya es otra cosa, ahí no te daré malas noticias, bueno tal vez una, que no es fácil entrar, pero por lo demás es una buena opción.
Para entrar efectivamente hace falta una diplomatura de lo que sea, y presentarse a unas oposiciones de becas que saca Aena cada año más o menos (no es fijo, y últimamente se retrasan). Se suele presentar mucha gente, pero si tienes un buen inglés y haces bien las pruebas, lo bueno es que si te cogen la formación es gratis y luego te encuentran trabajo seguro.
El temario en si no lo veo muy complicado, son conocimientos aeronáuticos generales de aviones, legislación aérea, etc... Si quieres ver cómo es, te lo puedes descargar entero desde la página de Aena, busca la sección de controladores.
En mayo seleccionaron a la gente de la última convocatoria, la siguiente tardará un año o algo más, a ver si ya te puedes meter.
Suerte.
gracias por los animos ;)
Pues lo más seguro que en la prox no entro, pero ya la siguiente aver.
Bueno, me has dicho que entrar no esta tan difícil con buen ingles y sabiéndote el temario(ya le he echado un ojo, no parece muy difícil, aunque son unas horas estudiando).
Y entonces si estas dentro, ¿qué tal las condiciones de trabajo? Supongo que bien, siempre hay huelgas de controladores, así que tienen que tener unas buenas condiciones de trabajo, ¿no? =)
weno, tu cuentame ketal^^
Salarios, horas y demás. Supongo que hay mucho estrés poray con la responsabilidad que tiene uno...
Venga, gracias manute, cuidate
Muchas gracias! En serio te lo digo :)
No me malinterpretes, no digo que sea muy fácil entrar, digo que dar el nivel no es muy difícil, lo chungo es que es una oposición pública y se presenta hasta el gato, eso es lo que hace difícil conseguir plaza. Aunque hay mucha gente que se presenta por las condiciones y que les da igual la aviación, esos deberían ser fáciles de superar.
Las condiciones son muy buenas, el salario creo que empieza por unos 2000 al mes, y lo bueno es que los tiempos de trabajo están muy regulados, las jornadas no se si eran de 6 horas, pero estrictas, y con tiempos de descanso largos y bien definidos. Las vacaciones rondaban la mitad de lo trabajado, así que ya ves.
El tema es que se está sometido a mucho estrés, que luego es perjudicial para la salud, aunque eso depende bastante de donde te destinen, porque un tío que está pongamos, en el aeropuerto de león, se rasca mucho la barriga, con un avión de vez en cuando, mientras que uno de barajas sufre lo suyo. Pero vaya, que vive bien la peña esta.
Si te gustan los ordenadores, hay un simulador viejillo y algo cutre pero que es muy realista y ves cómo se siente un controlador de centro de control (torre es otra cosa), se llama ATCC, no es difícil de encontrar, ahí llegas a sentir el estrés pero te diviertes mucho.
A ver si se te da bien, nos vemos, suerte!