Controlador Aéreo

Hola!
Me llamo Juanma, tengo 26 años y soy Diplomado en Empresariales, y la verdad es que estoy muy interesado en trabajar como controlador aéreo, pero tengo unas cuantas preguntas que si puedes, me gustaría que me contestases:
1. ¿Son muy duras las pruebas de Inglés? Porque yo más o menos me defiendo pero si me hablan rapido y con vocabulario muy técnico...
2. Me gustaría apuntarme a alguna academia aquí en Sevilla, ¿me recomiendas que me apunte? Y si es asi ¿Sabes alguna academia de garantías?
3. Me han dicho que para el mes de diciembre iba a salir una nueva convocatoria para realizar los exámenes ¿es así?
Muchas Gracias por todo Manute.
juanma
pd) ¿Sabes algua página en donde me pueda informar de todo lo referente a este tema?
De Nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
Te cuento:
Las pruebas de inglés son nivel alto, pero general más bien, yo creo que si dominas bien el nivel de cou no debería haber problema. Pero me refiero a dominar ese nivel. Con tus estudios estarías más o menos en el nivel que se presenta todo el mundo, así que estarías en igualdad de condiciones al menos.
La convocatoria de diciembre que te dijeron sería la del año pasado, que se retrasó y ha salido hace poco, lo siento pero ya tienes que esperarte a la siguiente, ya han hecho las pruebas de selección como te digo hace un mes o así. Imagino que sacaran otra ya más adelante, pero calcula que mínimo un año.
La página para informarte de todo más completa es la misma página de Aena, que es la que saca las becas, www.aena.es. Ahí hay una sección de becas de controladores donde están todos los requisitos y te puedes descargar todo el temario, no solo el indice sino todos los contenidos; o sea que lo podrías estudiar todo con eso que te bajas. Abarcan muchos temas, míralo y si ves que puedes con ello, no te metas en academia (que por cierto no conozco ninguna en Sevilla) y estúdialo por libre, todo según lo veas, aun tienes bastante tiempo para prepararte.
Muchas gracias por la contestación y por la rapidez de la misma. La verdad es que al tener 26 años para 27 este año y no sabiendo si el año que viene habrá una nueva convocatoria estoy bastante desanimado.
Bueno ya lo pensaré
De nuevo Gracias
juanma