Urgente: ¿Es realmente seguro el Fokker 100?

Necesito saber si en Brasil es seguro el fokker 100 de Tam. En los últimos años ha dado problemas, lo que hace pensar que no es seguro, aunque quizá un experto puede explicar más.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo de nuevo en este tablón para que otros usuarios puedan tener acceso a la respuesta. Por favor finalice la pregunta. Muchas gracias.
Un avión siempre es seguro desde que bien operado (pilotos entrenados) y desde que el operador cumpla con las normativas de mantenimiento. De los últimos accidentes con el F-100 en Brasil, solamente uno ha tenido muertes. Pasó un fallo mecánico cuyos pilotos no tenían como identificarlo pues no tenían entrenamiento (el fabricante decía que seria un tipo de fallo imposible). La TAM esta cambiando su flota para Airbus y las autoridades brasileñas están fiscalizando con atención todo que se pasa a la TAM.
De una cosa esté seguro: los índices de accidentes en vuelos comerciales en Brasil están a nivel USA y Europa occidental.