Quiero ser `piltoto

Hola.
Me llamo jesús, y tengo 17 años, y en cuanto acabe el bachiller me gustaría hacer el curso de e`piloto de aerolíneas, pero tengo varias dudas
¿cuál es la academia con más aceptación entre las aerolíneas? ¿Es fácil colocarse en una aerolínea? ¿Cuáles son la dificultades mayores que puedes encontrar a la hora de buscar un empleo?
¿Es fácil hacer las horas de vuelo necesarias para que te contraten?
Muchas gracias
Jesús

1 respuesta

Respuesta
Ahora mismo yo me decantaría por tres escuelas.
American Flyers, Aeromadrid o Aerotec, aunque por supuesto depende de donde residas.
En cuanto a aceptación American Flyers tiene muy buena fama pero no es algo tan decisivo como para que sea a tener tan en cuenta. Yo de esas tres me iría a la que me ofrezca mejor precio.
Las dificultades para encontrar trabajo las de siempre, falta de experiencia, falta de horas de vuelo y falta de contactos. Así que la solución es hacer horas de vuelo y acumular la experiencia necesaria, el mínimo suele estar en 500 horas de vuelo para poder optar a una compañia; ten en cuenta que después de realizar el curso saldrás con menos de 200 horas.
Tienes dos vías para aumentar ese numero, pagando las horas alquilando el avión o realizando pequeños trabajos aéreos como instrucción en vuelo (que esta bastante saturado) o arrastre de cartel por ejemplo, en todo caso ninguno de estos trabajos esta bien pagado pero recuerda que tu objetivo es acumular experiencia para dar el salto a las grandes lineas.