Información sobre tcp

Hola enkora soy una chica de Granada y quiero ser tcp. Me han informado sobre un curso de tcp que imparte una academia llamada Afán, el curso cuesta aproximadamente 3000, pero me han dicho que no es imprescindible para trabajar y que además la compañía que escoja mi cv me hace un curso de preparación ellos mismos, ¿es cierto?.
Mido 1,62, ¿soy baja? Me han comentado que algunas compañías como Air Nostrum eligen chicas con una estatura menor a 1,75 pero deben de ser muy guapas, ¿es cierto?. ¿Cuál son los requisitos más imprescindibles para trabajar como tcp ademas del Ingles?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues si a la primera pregunta, la compañía te el curso que te da la academia, más la habilitación, pero más rapido que en la academia, que suelen tardar de 3 a 5 meses en dar menos materia que las Cías te dan de 3 a 4 semanas. Y por cierto, el precio viene a ser ese, en acadmias privadas, pero, el INEM ha dado ese mismo curso homologado y de forma gratuita en Madrid, en Palma de Mallorca y en Las Palmas de Gran Canaria, así que si quieres hacerlo busca información, porque igual te puedes ahorrar 3000 euros!
La estatura mínima para volar es de 1.65 para las chicas, esto a veces lo pasan un poco por alto, pero no siempre, tendrías que arriesgarte y prepararte muy bien el resto de tu cv para tener más opciones, y al menos hacerlos dudar al darle más importancia a la estatura que al cv.
Los requisitos mínimos que establece aviación civil son: bachillerato, saber nadar, hablar ingles, medir mínimo 1.65 para chicas, y no tener más de 3 dioptrías.
Suerte!