Tengo unas dudas sobre tcp

Hola bielli, me llamo ariadna y soy de Tarragona. Este curso haré 4to de ESO y tengo que decidirme ya por lo que haré luego. Me harías un gran favor si me respondieras a estas preguntas, ya que quiero ser auxiliar de vuelo, y tengo unas cuantas dudas.
-¿Tu hiciste el curso en la misma compañía o lo hiciste en una escuela de tcp? (Si lo hiciste en otra escuela me gustaría que me dieras tu opinión sobre ella, y si no te importa decirme el nombre de ella o algún medio para contactar)
-¿Se necesita el bachiller? (En el caso que sea si, ¿qué tipo de bachiller?)
-¿Qué otro tipo de requisitos son esenciales?
-¿Cuánto te costó el curso?
-¿Qué tipo de pruebas te hacen durante el curso?
-Sé bastante inglés, español, catalán, y este año empezare a estudiar alemán, ¿se necesita alguna otra lengua obligatoria a parte del inglés, o como más sepas mejor?
-Finalmente me gustaría que me contaras un poco las ventajas y las desventajas de ser auxiliar de vuelo.
Como ves tengo bastantes dudas... Muchas gracias de antemano:)
Espero vernos algún día por las nubes!
Respuesta
uff muchas dudas... je je
Primero de todo espero vernos por ahí arriba! Je je ya que como esta el tema...
¿Yo vivo en madrid y el curso lo hice en una escuela de vuelo ubicada en el aeródromo de 4 vientos por un precio aproximado de 1000?. Por favor no pagues 3000! Que esta lleno de escuelas que te lo venden a ese precio y es totalmente exagerado. Es solo un cursito de 4 meses y no una carrera universitaria.
Titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente.
Otro requisito es saber nadar y en cuanto a las pruebas son muy fáciles asique no te agobies por eso.
En cuanto a los idiomas vas sobrada... lo fundamental es ingles con un nivel bueno y después cuantos más idiomas tengas mejor.
Ventajas: bueno los obvias.. viajar conocer gente, lugares, hotelazos etc y depende que compañía el sueldo que puede variar de 1200 a 5000.
Y desventajas a mi parecer absolutamente ninguna... salvo que tengas algo que te ate un poco y no te mole pasar mucho tiempo fuera de casa. Y ahora mismo en españa la principal desventaja es el tema de contratos, nos usan demasiado y los contratos son todos basura. Ojala se arregle eso algún día...
Bueno cualquier otra duda me dices...
Suerte