Duda existencial

Hola!
Tengo 25 años y soy Ingeniero Técnico Industrial. Actualmente tengo trabajo como tal, pero desde siempre me ha atraído la idea de ser piloto. Estoy planteándome sacarme el titulo de ATPL en Adventia (Salamanca). Tengo varias dudas.
¿Te parece demasiado tarde para intentarlo?
¿Qué opinión te merece la escuela (Adventia)?
He oído que se puden convalidar los estudios universitarios por horas de vuelo. ¿Sabes algo de esto?
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme.
Respuesta
Por la edad, para nada es tarde... ! Y más cuando los años anteriores los has invertido en estudiar una carrera (en la actualidad se valora bastante en los procesos de selección de empresas "serias")... por lo que no sólo no es malo sino que yo lo considero muy positivo.
La escuela de Adventia es probablemente la mejor y con mejor fama. Es la heredera de la antigua ENA (Escuela Nacional de Aeronáutica) y posteriormente SENASA.
Me extrañaría mucho mucho que te convalidaran nada por horas de vuelo... desde luego no he oído nada y no tiene nada de lógica.
Si ya has estado echando un ojo por las respuestas de otros pilotos o mías, habrás visto que hoy por hoy el panorama no es muy halagüeño, pero también ocurre en otras profesiones (abogados, ets..) y la gente al final se coloca... En esta profesión lo malo es que no te sirven los estudios para nada más y aparte requieren una inversión bastante fuerte (valora que después de Adventia probablemente tengas que ir a USA a hacer más horas o pagarte una calificación de tipo, o incluso pagar "por que te contraten" etc...)
No sé si has valorado también Controlador Aéreo (ya sé que si tienes vocación de Piloto no quieres otra cosa) por que es probablemente el mejor trabajo que te puedes encontrar en España hoy por hoy (con la salvedad de la vocación!)