¿Qué son los círculos negrod que hay al lado de las palancas que controlan las turbinas?

Hola Raul soy yo otra vez, este tengo otra pregunta, en estos días estaba viendo unos videos de aviones y note que a ambos lados de la palanca de controlar las turbinas habían unos círculos negros como con unas lineas blancas y me pregunataba que era eso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ja, ja, cinguboy, ni idea de lo que puede ser sin saber el modelo del avión
o ver yo los videos. Aparte de que naturalmente, no conozco todos los modelos que hay. Ni yo ni nadie. Me hablas de la palanca de controlar las turbinas. Bueno, si es un monomotor, hay una palanca sola; si no, una palanca por cada motor. En los aviones que tienen reversa, que son todos los reactores de línea, de las palancas principales, por la parte delantera, salen unas secundarias, como una especie de hijos, que son las de armar la reversa y acelerar en reversa. En los multimotores, van todas pegaditas, para poder agarrarlas con una mano y actuarlas juntas o por separado. En el vuelo normal, si se quiere desde el despegue, todas sus actuaciones pueden ser automáticas, o manuales, según las preferencias del piloto o las circunstancias del vuelo.
Eso que tú indicas, dispositivos negros con líneas blancas (o amarillas), círculos, franjas o rectángulos, suelen usarse para señalar controles cuyo uso es restringido y/o delicado, caso de spoilers, slats, flaps, etc. Y en el caso de aviones militares pueden estar señalados así dispositivos de tiro o bombardeo.
Recibe mi afectuoso saludo.
Raúl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas