Aviones

Hola.
Mi pregunta es ¿dónde me recomiendas estudiar para la aviación y a que edad se pueden empezar? Porque me dijiste que desde los 17 años se puede ser piloto pero en donde, ¿cómo y cuanto cuesta?

1 respuesta

Respuesta
Si vivieras en España, te podría informar mejor, pero de todas formas, en todos nuestros países es muy parecido.
Descartado el ejército del aire, o la fuerza aérea, a los 17 años (en España) y a la misma edad, o a los 18 como máximo, en México, debes averiguarlo ahí mismo, puedes sacar la licencia de piloto privado.
Seguramente encontrarás escuelas privadas en todas las ciudades importantes, y si vives en la capital, sin duda alguna, varias.
Una buena fórmula puede ser sacar la licencia de piloto privado, con la cual ya podrás ir volando y haciendo horas, muchas de las cuales te valdrán para las licencias posteriores comerciales, que en casi todos los países hay que tener 21 años para obtenerlas.
Por ahora, mi mejor consejo es que averigües en los aeropuertos más próximos a tu domicilio, cuáles son las escuelas privadas que hay, y les visites personalmente.
Los precios son altos, pero en casi todos lados dan facilidades de pago. En todas las empresas de enseñanza aeronáutica, antes de perder a un alumno, le darán todas las facilidades posibles.
No veo ninguna razón para que tengas que ir a otro país a estudiar, y nadie podrá superar lo que tu propia patria podrá ofrecerte.
Yo, en mis tiempos con tu edad, iba pagando las horas a medida que las iba volando, con toda clase de sacrificios, y conseguí ver todos mis sueños realizados.
No veo ninguna razón para que contigo no se repita la historia, así que adelante.