Retraso en vuelo

Hola. Quisiera saber si se puede pedir una indemnización por el retraso en un vuelo charter de 2 horas y medias.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La nueva reglamentación (Feb 2005) también prevé asistencia inmediata en caso de retrasos, incluidos los vuelos 'charter'. Actualmente, la legislación (creo que es la del año 1991) no prevé ningún tipo de asistencia, aunque a partir del día 17 Febrero de este año(2005)si un vuelo se retrasa dos horas (para los vuelos de menos de 1.500 kilómetros), las tres horas (entre 1.500 y 3.500), o las 4 horas (para viajes de más de 3.500 kilómetros), la aerolínea deberá hacerse cargo gratuitamente de comida, refrescos y de las noches de hotel extra que hagan falta. Si el retraso supera las 5 horas, los pasajeros tienen derecho a que se les devuelva el importe del billete. Asimismo, tendrán derecho a que se les faciliten medios de comunicación.
La legislación que te comento más arriba de Febrero de este año debe ser ya efectiva aunque no te lo podría confirmar con total seguridad.