Dudas sobre la altura

Hola soy una chica de Barcelona, tengo 18 años y estoy acabando el curso de TCP, en mayo voy hacer el examen de Aviación Civil; mi salud y mi presencia es buena, no utilizo gafas ni nada por el estilo, mi nivel de inglés es medio, además acabo de empezar un cursillo para perfeccionarlo, mis notas y todo lo demás es bueno, pero estoy MUY PREOCUPADA por la altura ya que mido 1,60 y he visto que en todas las compañías españolas piden 1,65.
Me parece muy injusto yo puedo estudiar y esforzarme para aprender cualquier cosa pero no me puedo estirar!
Ademas tampoco me veo tan bajita, ¿por favor me podrías dar información sobre el tema de la altura y si hay alguna solución?
El caso es que yo he visto azafatas más bajitas que yo. Estoy muy preocupada. Necesito una respuesta!

2 respuestas

Respuesta
Por lo que veo, estas en una academia para sacar el certificado de TCP, ¿verdad?.
Yo es que estoy en contra de esas academias porque no son necesarias, tiras el dinero, porque las compañías te dan la formación necesaria, pero en fin ya que estas en ello... ¿No te han dicho nada acerca de la altura donde estas estudiando?.
Siento decirte que puedes tener problemas por la altura, la primera prueba en una selección es esa precisamente, la altura, aunque tu no pierdas la esperanza.
Dedicate a enviar currículums a las compañías, sobretodo en Air Nostrum, los aviones son bajitos y aunque piden un mínimo de altura lo mismo se puede hacer algo. Yo no quiero desanimarte pero si te puedes encontrar problemas, ya se que no parece justo, pero la gente que trabajamos en un avión necesitamos tener una altura mínima por cuestiones de seguridad, no es tan solo estética, eso te lo aseguro.
De todas formas yo te animo a enviar tu CV.
Muchísima suerte y ya me iras contando.
Respuesta
El tema de la altura es reuisito pero digamos que no es "INDISPENSABLE" quiero decirte con ello que hay chicas que miden menos de 1'65 trabajando en alguna compañía aérea tal como Air Nostrum, mi consejo es que te pongas en contacto por ejemplo con dicha compañía y te informes. Esta compañía en concreto ademas hace selecciones con bastante asiduidad aunque debo decirte eso si que los sueldos no son de los más altos que hay a nivel de tcp en todas las compañías españolas.