Sobre moviles BLUETOOH

Estoy a punto de cumplir 18 meses con AMENA, con lo cual renovaré el móvil.
Como tenemos 2 coches he pensado en comprar un manos libres BLUETOOTH universal al mechero y actualizar los 2 móviles a unos BLUETOOTH.
1) ¿Qué tal funciona un manos libres de estos que se enchufan al mechero? Se habla y escucha bien.
2) Me recomiendas algún modelo. No busco prestaciones especiales, lo más simple. Hasta ahora he tenido SIEMENS, tengo el MC-60.
Un saludo
Respuesta
Está claro que hay que descartar un "gran" desembolso, soy de tu misma opinión, si lo vas a usar muy esporádicamente sería una tontería pagar un parrot y pagar una instalación.
En este caso te recomendaría cualquier manos libres sin instalación, si lo buscas de marca yo he trabajado con los Nokia y dan muy buen resultado. Si lo quieres un poco más económico, la mejor marca es sin duda SPEEDSOUND (con diferencia), no suelen ser caros pero sí ofrecen buen resultado.
Los manos libres de mechero no son la mejor idea, pero sí es verdad que sirven de "apaño" si no quieres meterte en una complicada instalación. Aunque si tienes la oportunidad te recomiendo de verdad que optes por un manos libres bluetooth de instalación, tipo PARROT (ya verás que diferencia).
En cuanto al terminal, si vas a usarlo para manos libres bluetooth, te recomiendo un Nokia 6230, las últimas unidades llevan una versión de firmware muy estable, ofrecen un buen comportamiento y son muy completos en cuanto a utilidades y herramientas.
También te puede servir cualquier SonyEricsson o Siemens con bluetooth, te recomendaría en todo caso que jamás optaras por un samsung (por el momento no hacen sus deberes de conectividad) y ni pensar en marcas alternativas excasamente conocidas como vitel, sagem, etc...