Manos Libres a los altavoces del coche

Me he comprado recientemente un Kit Manos Libres para el coche... En concreto el Modelo de Nokia CK7-W.
¿Cuándo lo llevé a que lo instalaran me dijeron que no podían ponerlo a través de los altavoces del coche, que para ello hacía falta un adaptador, que costaba unos 60?... Así que tendrían que usar el altavoz externo que traía el KIT.
El caso es que finalmente no lo montaron y lo que me pregunto es...
¿Qué es lo que hace ese adaptador concretamente?
El manos libres de Nokia tiene la salida para atenuar la radio, la salida de audio de su propio altavoz y, aparte otra salida para audio externo. Esa salida para audio externo es la que supongo, habrá que conectar a los altavoces delanteros del coche...
Quizá ese adaptador tenga dentro un relé que conmuta los altavoces de la radio al manos libres cada vez que llaman, ¿desconectandolos de la radio para después volver a conectarlos una vez que se cuelga?
Me manejo bien el tema de instalaciones de autoradios y lo llevé a instalar porque el coche, un Honda Accord, va tan cerrado de embellecedores que hay que desmontar parte del salpicadero para acceder a la parte posterior del equipo, pero con eso del adaptador me han dejado "flipao"...
¿Le puedo dar alguna solución aparte del adaptador? ¿Dónde lo puedo comprar si hay que ponérselo?... Ya puestos creo que se lo voy a instalar yo, ¿ya qué por la instalación más el adaptador me cobran 150?...

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes pues e estado muy liado, pues bien en referente a lo que me estas diciendo tienes toda la rason,
para que se escuche tu manos libres por la radio hace falta ese relé y si te advierto que es un poquito complicado pues como te habrán comentado el honda accord (si es el modelo nuevo) que por lo que me dices que ai que desmontar toda la consola creo que si es. Este va todo amplificado a través de una etapa de potenciaco lo que las salidas de los altavoces no las encontrarías a la salida de la radio si no después de la etapa de potencia con lo que tendrías que localizar la etapa para poder localizar las salidas de los altavoces delanteros o bien si no quieres buscar la salida de la etapa tendrías que irte a cada lado de el pasacables de las puertas y buscar estos para así poder conmutarlos con el relé que este no se donde lo puedes adquirir, pues nosotros lo adquirimos estos de un distribuidor que solo vende a talleres y comercios con lo que si vas a montarlo tu tendrías que estar mu fresco pues el manos libres original de nokia son 4 cables pero ya el relé ay que darle corriente y conmutar altavoces con lo que ai tendrías ya tu que valorar lo puesto que estas en electricidad y en el despiece de tu coche.
Otra solución para ese manos libres y lo que tu quieres no conozco yo eso si si quieres puedes cambiar de sistema de manos libres, ay una marca que es universal para todo tipo de teléfonos que va a la perfección y que se llama parrot sobre todo sus modelos de blue tooch son geniales y muy asequibles y ademas no necesitan relé pues estos funcionan con los altavoces delanteros forzosamente por lo que no necesita relé y ademas funcionan en full fuplez con lo que se oyen más fuerte que los otros
¿An y con respecto a los 115? Te comento que si es un poquito caro pero que no lo es tanto pues tiene mucha mano de obra ese coche aunque no lo parezca
Espero haberte ayudado y repito lo de antes perdona por no haberte respondido más pronto pero e estado muy liado y e tenio problemillas con la conexión a interner.
Cuando me llego la respuesta ya ni me acordaba... pasaron más de cuatro meses... vosotros mismos...
Al menos como no cobran, no se les puede echar nada en cara...