Error 48 no se puede cargar biblioteca dll

Creee un paquete de una aplicación en vb y al momento de instalarlo en otro equipo no funciona se instala bien y todo pero al momento de correrlo arroja el error numero 48 que no se pudo cargar la biblioteca dll. Cabe destacar que el sistema en que trabaje fue windows 2000 y donde lo quiero instalar en windows NT 4.0.
Si alguien tiene alguna solución u/o sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
La ayuda de Visual Basic define básicamente al error 48 como que no puede cargar una librería Dll ya sea porque esta dañada, falta, o no la encuentra.
A mi parecer podes hacer dos cosas.
1- Cuando la PC busca un archivo lo primero que hace es buscarlo en la misma carpeta donde se encuentra el programa. Entonces podrías copiar el .EXE de tu programa y la DLL juntos y no importa la PC en que estés debería encontrarla siempre y funcionar correctamente.
2-Otra cosa seria crear una INSTALACIÓN para tu programa. En Visual Basic encontrás una función llamada: Asistente de empaquetado y distribución, que lo que hace es crear un instalador con tu programa y todos los demás archivos necesarios para su funcionamiento. De esta manera al instalar tu programa en otra PC le instalas todas las DLl que llegue a necesitar.