Restaurar imagen en un ordenador distinto

Tengo en mi negocio un ordenador bastante antiguo con Windows XP. En este ordenador tengo instalado el programa que me gestiona todo mi negocio (ventas, entradas de almacén, fichero de clientes,…). El programa me lo hicieron a medida hace varios años, y no tengo los archivos de instalación del programa, ni los drivers y programas que necesita el ordenador para hacer funcionar el programa. Este ordenador está fallando, y mi idea es hacer una imagen de todo el sistema instalado en este ordenador en otro nuevo. El problema es que creo que si hago una imagen, al restaurarla en el nuevo ordenador no va a funcionar, al tener componentes distintos al ordenador donde se creó la imagen ¿Me puede ayudar sobre la mejor forma de copiar con éxito el sistema en el ordenador nuevo?.

4 respuestas

Respuesta

Ya te han respondido los compañeros expertos y todas las soluciones que te han dado son buenas, en resumen son:

1.- Hacer un Ghost o imagen del PC antiguo y restaurarla en el PC nuevo y luego con el CD de windows reparar el sistema para que se instalen los nuevos drivers de la placa base

2.- Hacer una investigación a fondo de los archivos que tiene instalado el programa, sobre todo en c:\windows para ello puedes usar el programa FILEMON

http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896642.aspx

Y una vez que averigües los archivos que usa copiarlos al nuevo PC también tienes que tener en cuenta lineas del registro de windows que use el programa, etc

El 2º método es bastante complicado ya que tendrás que hacer el método ensayo-error y en cada error el programa se puede romper y tendrás que instalarlo de nuevo todo.

Respuesta

Jmmm la verdad amigo ningún programa de copia te asegura eso ya que al hacer cambio de equipo se cambian referencias de hardware y no te va a servir, mi única idea es que contactaras con alguien para que analice bien tu sistema y trate de sacar el programa sin hacer ningún daño y puede hasta crear el instalador,, si gustas podrías contactarte conmigo [email protected] , te doy esta info desde mi punto de vista, no se que opinen los colegas de pronto alguien tenga una mejor idea.

Hola amigo,

el programa en cuestión está hecho en Visual Basic, y funciona con una base de datos de Office 97. El software de Visual Basic y el Office 97 si puedo conseguirlo. Creo que puede haber alguna manera de crear archivos de instalación del programa instalado. Sabes si esto puede ser mas factible?

Gracias por tu interés.

Si se puede, no te aseguro que al primer intento se logre, pero mirando bien el programa si se puede.

Respuesta

Lo que pides es bastante difícil, puedes ir haciendo pruebas cogiendo los archivos, donde están los archivos del programa en otro ordenador a ver si te funciona, el problema podría ser que usara libreias dll y cosas así que le podrían hacer incompatibles.

El programa está hecho en Visual Basic, así que quizás haya que instalar el Visual Basic previamente, y luego pasar los archivos del programa. Crees que así puede tener mas posibilidades de funcionar?

No necesitas instalaciones de programa de edición sino existen varios programas que se encargan de eso, de las compatibilidad entre el ordenador y el programa. Te sonara los programas .Net Framework pues previamente si están instalados las versiones correctas, no hay problema.

Respuesta

¿Lo único que quieres del sistema es ese programa? ¿Había qué ponerle código de activación?

No solo ese programa, necesito copiar el sistema entero, porque hay librerías, y otros programas adicionales (necesarios para que funcionen la base de dato del programa de ventas) de los que tampoco tengo los archivos de instalación.

Si haces eso, lo más seguro es que suceda lo que dices, al no ser los mismos componentes, no te va a funcionar.

Creo que te tendrán que poner ese programa otra vez en tu nuevo PC.