No puedo ver mis datareport

Tengo un gran problema tengo una aplicación en vb6 y uso datareport ... Entonces cuando lo empaqueto y quiero instalarlo en pcs que no tienen el visual, si funciona todo el programa menos cuando muestro el datareport, ya use el empaquetador de visual, también, setup factory, inno setup, también registre en cada pc cada archivo ocx y dll en system32 por que tengo windows 2000 pero los datareport siguen sin funcionar solo en mi pc funciona ... Bueno en las que tengan el visual instalado, ¿pero la empresa me pide que no tenga el visual por el costo que implican las licencias ... Me pueden decir que archivo necesitan los datareport en las pcs de los clientes para que se puedan abrir sin que aborte el programa? Por que como les digo todo mi programa funciona menos cuando quiero ver algún reporte.
Me urge bastante

4 Respuestas

Respuesta
Cuando revisas los controles seleccionados en las propiedades de tu proyecto, te indica la ruta y el nombre del archivo que esta utilizando.
Sugiero que también revises las configuraciones regionales de tu equipo y de los clientes en donde estás utilizando tu aplicación, además actualiza el service pack 5 a 6 de visual basic.
Respuesta
Disculpa la demora, pero ya no rebizo muy seguido, todo esxpertos, mira lo que pasa es puede ser lo siguiente:
* El datareport tiene un problema, si lo haz creado con el wizard de VB6 esta amarrado al nombre del servidor de BD de tu maquina que normalmente es el nombre de tu pc, si lo haz creado construyendo el datareport con cadena de conexion no hay problema.
* Ocurre que el empaquetador de VB6 no es muy bueno que digamos y se pega mucho a la version de windows queuses para esto usas el installschield express es muy bueno y te permite ademas dalñe un mejor fomato a tu instalador
La verdad no es necesario tener el VB6 en las maquinas pero con el installshield te sera suficiente o sino prueba instalando en las pcs clientes el vbruntime son las librerías básicas que usa el VB6 y te copoia a tu pcs la mayoría de librerías de VB6, ok espero te sea de ayuda
Te consulto si te sirvió de ayuda en algo mi consejo de no ser así, dime en que te puedo ayudar
Respuesta
Bueno puedes usar el install shield express v4.0 SP1, este instalador te instala los modulos que necesitas y registra las clases o llaves de registro necesarias para correr el datareport.
Respuesta
-1
Holo, por este tipo de razones es que no utilizo el datareport o el crystal, y prefiero utilizar el print, pero aquí veo que por ahí se te olvido agregar algún archivo del data report, o que el instalador no lo registre correctamente, lo único que veo que puedas hacer es verificar detalladamente tus dependencias, por hay hay un programa que las verifica, incluso me parece que el setup factory lo hace.