¿Cómo puedo abrir un archivo .exe en windows 7?

Tengo que utilizar unos archivos exe para un examen de topografía y dispongo de un ordenador con el sistema operativo windows7, pero a la hora de abrir los archivos me aparece este mensaje de error
"La versión de este archivo no es compatible con la versión de windows que esta ejecutando .Compruebe la información del sistema del equipo para ver si necesita una versión x86(32 bits) o x64(64 bits)del programa y después póngase en contacto con el proveedor.
¿Qué puedo hacer para que me deje abrir este archivo?
Seria de gran ayuda si alguien tuviese alguna idea de este problema ya que necesito abrir estos archivos lo antes posible pues son necesarios para aprobar el examen.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente es porque los .exe que tienes son compatibles con sistemas de 32 btis y el tuyo es de 64 o al contrario ... para saber que tipo de sistema tienes ve a inicio/ekipo click derecho propiedades- tipo de sistemas y te dirá si tu equipo es de 32 o 64.. en el caso de ser de 64 tendrías que formatear tu equipo y poner un sistema de 32 o crear una partición del disco con el sistema de 32 o al contrario..