Como resolver el problema de la tarjeta de video con direct 3D

Al instalar windows hasta ahí todo normal, pero si inmediatamente quiero poner el protector de pantalla llamado burbujas me sale el siguiente mensaje "No se puede ejecutar el protector de pantalla porque requiere una tarjeta de video mas reciente o una tarjeta de video compatible con direct 3D " y si instalo un juego me sale un mensaje diciendo solucionar problema y no abre el juego aunque trata de abrirlo. ¿Y con el tiempo ese problema de soluciona pero que puede ser? Hay alguna forma de resolverlo. Instale el direct y actualize los controladores de la tarjeta de video.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo primero doy por supuesto que hablamos de un equipo de unos 4-5 años de antigüedad y que tratas de instalar windows 7, si mi supuesto es correcto es posible que el problema sea que la gráfica no sea compatible con win7 o la instalación no se haga correctamente, bien dicho esto prueba a reinstalar los drivers de la gráfica pero cuando vayas a hacer la instalación al archivo exe dale boton derecho y en propiedades entras en la pestaña compativilidad en ese punto le das a ejecutar en compativilidad con : Windows XP y abajo del todo ejecutar como administrador, hecho esto puedes instalar normalmente en principio notaras una diferencia con la instalación anterior y deberia de ir bien, cuentame que tal te ha ido y vemos otras posibles soluciones.

Bueno es que el equipo tiene 3 o 4 meses lo instale en una maquina virtual, y actualize la trajeta gráfica pero nada.

La verdad es que no entiendo lo de la maquina virtual, lo del tiempo es raro que cuando se actualiza el ordenador no te actualice el sistema de la gráfica. El problema puede estar en la maquina virtual, al usar un sistema de tipo sandbox puedes tener problemas de compatibilidad es mas en la instalación de este dispositivo debían de haberte avisado pero en todo caso ¿sobre qué OS tienes puesta la maquina virtual?

es un windows 7 de 64 y puse la maquina de 32 ya que quiero jugar un juego.

Vale, empezamos a entenderos, bien si quieres usar un juego 32 en un sistema 64 en condiciones normales no te ha de dar ningún problema, es sistema reconoce que es un programa de 32 bits y lo ejecuta como tal, en caso de no ver claro el tema al intentar arrancar puedes modificar la ejecución del programa o juego yendo al lanzador del programa y haciendo click con el botón derecho sobre él para llegar a propiedades en las que tienes que pinchar en compatibilidad y cambiar el método de compatibilidad de win7 64bits a windows Xp SP3 (se ejecuta en modo 32bits) y no olvides marcar abajo del todo ejecutar como administrador, eso suele servir para poder instalar drivers que no se reconocen o no los hay para windows 7 y los bajamos de Xp, se engaña a la maquina y funciona, pero no te hace falta una maquina virtual, prueba como te digo de una forma o de la otra irá bien.