Pantallazo azul al cerrar tales juegos

Quisiera consultarte lo siguiente: He jugado Lego Batman 2 durante un buen tiempo, sin ningún problema, lo terminé, todo perfecto.
Pasado el tiempo quise jugar un rato, todo funcionó perfecto hasta que cerré el juego. Cuando cerré el juego, antes de volver a Windows (7) aparece el temido PANTALLAZO AZUL, y mi PC se reinicia.

Bien, esto me pasó 2 veces en diferentes ocasiones (que di por raras pero aisladas, aunque de cualquier forma fueron las dos ocasiones en que abrí y luego cerré este juego).
No conforme con este asunto, hace poco quise reincidir en un viejo juego (Civilization IV) el cual no debía de traer ningún tipo de problemas. Bien, exactamente igual. Juego, pasan horas, todo anda genial y al cerrar el juego para ir a dormir... Pantallazo azul y reinicio! =(
He leído por ahí que hay una "incompatibilidad", pero no llegué a entender y mucho menos a solucionar. Es por eso que recurro a ti.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que sea algún problema con el driver de la tarjeta gráfica que falle al volver a cambiar la resolución al escritorio de Windows, por eso falla en ese momento. Normalmente los juegos cambian este modo al arrancar y luego vuelven al finalizar.

Te recomiendo que eches un vistazo a la web del fabricante de la tarjeta (AMD -antes ATI- o NVidia) y descargues los últimos controladores para la tuya.

Hola de nuevo y gracias por responderme!!

Bueno, antes de proseguir, te contaré que mi placa de video es una integrada Biostar G41D3C.

En la página me aparece para descargar 2 versiones de Win7 (mi SO): x64 y x86. Si se refiere a los bits, yo tengo la versión de win7 de 32 bit (sino no sé a qué se refiere)

Te cuento también que sigue pasando, y en más juegos. En este otro que probé, en general si juego un rato y cierro, no pasa nada. Si estoy un buen tiempo, tarda un montón en cerrarse (ahí ya sé que va a estar todo mal) y Windows queda estable... hasta que le doy al botón de apagar. Ahí antes de apagar, pantallazo azul y reinicio.

Me aparece lo siguiente tras volver a iniciar:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema:BlueScreen
Versión del sistema operativo:6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional:3082
Información adicional del problema:
BCCode:50
BCP1:FB54AB6C
BCP2:00000000
BCP3:8200CFA7
BCP4:00000000
OS Version:6_1_7600
Service Pack:0_0
Product:256_1
Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\021614-28750-01.dmp
C:\Users\pc\AppData\Local\Temp\WER-46265-0.sysdata.xml
Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a
Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

__

Agradezco tu ayuda hasta ahora, y de antemano la que puedas prestarme a partir de aquí.

SALUDOS!

Efectivamente son los bits del sistema operativo. Debes instalar el de 32bits si dices que tu SO es de 32bits. Prueba a ver si así funciona.

También veo por lo que has pegado veo que no tienes las últimas actualizaciones (Service Pack 1) de Windows 7, que podrían ayudar (o no) pero que conviene tenerlas instaladas para evitar problemas de seguridad.

Hola de nuevo!
Bueno, yo soy muy meticuloso con el asunto de las actualizaciones, porque la verdad no me gustan. Le prohibí a mi windows cualquier actualización, y así aparece, ya que no hay actualizaciones desde 2011 (y el problema data de fechas mucho mas cercanas, digamos, finales del 2013 y hasta ahora).

Por otro lado, traigo un dato nuevo. Al cerrar uno de los juegos, windows ya no queda tan estable, y lo que sería la barra de inicio (el panel inferior donde está el botón de inicio, la hora y programas 'anclados', etc) aparece tildada a nivel gráfico. Al ir de un programa a otro, los botones no cambian correctamente, y demás cosas.

Descubrí que abriendo el administrador de tareas y finalizando la tarea "explorador", luego puedo cerrar la sesión y el pantallazo azul no aparece.

Al parecer hay un conflicto por ese lado. Tengo mis reservas en cuanto a actualizar el driver de la tarjeta gráfica, ya que he leído que no es recomendable y puede traer mas problemas que soluciones... dicho esto, te preguntaría si habrá alguna solución alternativa, o bien si sigue siendo la única solución, pudieras orientarme un poco más.

Gracias!

Desactivar las actualizaciones es lo peor que puedes hacer si quieres que tu equipo se mantenga seguro en Internet ya que sirven para corregir errores de seguridad que pueden hacer tu equipo vulnerable a cualquier ataque.

En cuanto a actualizar el driver gráfico no veo qué problemas puede traer, en principio sirven para corregir errores, no para crear más!

El sistema es y siempre fue perfectamente estable. El problema desde el principio de la pregunta es otro, uno que se manifiesta muy específicamente en situaciones muy particulares y sólo en algunos juegos (hasta donde van mis teorías, algo en la exigencia de los gráficos y el consecuente esfuerzo de mi máquina están trayendo esos problemas - lo raro es que se manifiesten a partir de un punto, y no hasta antes de esa fecha).

Solución al momento: refrigerar mejor el gabinete.
Saludos.