La pc se tilda

Mi pc se tilda a cada momento, realice varios pasos la lleve al servicio técnico y quedo igual, pase antivirus, malware, etc.., y esto sigue igual. En el servicio técnico me dijeron de reinstalar el sistema operativo ya me paso que perdí una vez toda la
Información. Esta vez quiero solucionarlo de otra manera.
Aguardo por comentarios.
Elías.

Respuesta

No te preocupes por tus datos que se puede recuperar fácilmente sacando el disco duro y poniéndolo en otro PC con estos pasos:

Lo puedes probar tanto por USB o como esclavo, pero es mas fácil que te lo detecte como esclavo ademas de tener menos problemas de alimentación.
Otra solución es ponerlo como HDD principal en tu PC en la ranura donde esta puesto ahora mismo el HDD que si funciona y con su cable para descartar problemas de cable roto y de fallo en la controladora de HDD en el puerto secundario y bajarte un windows portable en un CD y arrancar desde ahí a ver si te lo detecta, también te puede servir alguna de las versiones de linux pero es mas complicado ya que hay veces que necesitas programas como el WINE para poder ver los datos de un HDD que tiene windows.
Y por ultimo puedes bajarte el HIRENS BOOT CD que ademas de ser autoarrancable tiene el windows portable(según la version) y herramientas de copiado y backup especiales como el Norton Ghost y una vez sacado en formato Ghost o el que sea recuperar los datos en otro HDD o incluso en una partición.

Eso en cuanto a la recuperación de datos del HDD, para solucionar el problema de cuelgue, congelación o que se tilda la maquina, como lo quieras llamar entra en la BIOS y comprueba esto:

-La temperatura de la CPU es menor de 45ºC

-La velocidad del ventilador de la CPU es mayor de 1500RPM

-El voltaje de la fuente de alimentación es MAYOR de 12V y MAYOR de 5V

También puede ser un fallo de memoria RAM defectuosa y para eso te puedes bajar el CD de UBUNTU (linux) y al arrancar desde ese CD hay una opción de TEST de RAM que te puede servir.

Ya me contaras...

ok, ingrese al bios

-La temperatura de la CPU oscila entre 36º y 37º

-La velocidad del ventilador de la CPU es mayor 3308 RPM

-El voltaje de la fuente de alimentación es Menor a 12V (11.96 v) y Menor de 5V (4.97v)

aguardo por tus comentarios

elias.

La temperatura, revoluciones y voltaje parece que están dentro de lo normal siempre que hayas entrado en la BIOS cuando el PC ha estado funcionando un buen rato o justo después de que te fallase. Intenta bajarte el CD de ubuntu y hacer el Test de RAM.

Algunas veces el problema es que instalas muchos programas y se "pegan" unos con otros haciendo que windows no funcione bien y se quede congelado ¿si pulsas muchas veces la tecla F8 al arrancar el PC y entras en modo seguro también te pasa lo mismo?

sigue igual reinstale todos los programas se tilda pero no con tanta frecuencia

Una pregunta cuando dices que as instalado todos los programas es porque as formateado desde cero y as borrado TODO lo que había o porque as instalado windows sin formatear