PC se apaga al poco de arrancarlo

Tengo un pc Intel Core Dúo 3.0 Ghz, Modulo Ram ddr3 de 2 GB, placa base gigabyte, ES.O. Windows XP SP3 original, disco duro sata 120 GB y unidad de DVDROM.
El problema reside en que al poco de arrancar, habiendo cargado windows
Perfectamente, y estando trabajando con el, 20 minutos aproximadamente,
el pc se apaga.
También ocurre que en vez de apagarse, se reinicie, pero en este
Caso la conexión a internet (utilizo cable ethernet) no esta disponible.
La manera de volver a tener conexión es apagando, desconectarlo de la
Alimentación eléctrica y reiniciar.
Al principio pensé que podría ser la fuente de alimentación, pero la probé en otro pc de similares características y funciona bien. Y probando con otra fuente en mi pc también se apaga.
He comprobado las temperaturas y los voltajes, tanto en la bios como a través de programas tipo speedfan o everest, y son correctas.
He arrancado el pc sin disco duro, utilizando un cd live de ubuntu y también se apaga, por lo que entiendo que el problema no reside en el disco duro.
He echado un vistazo a la placa base y no parece que los capacitores estén hinchados ni reventados.
He arrancado a través del cd de windows xp y también se apaga.
Lo único que no he podido probar es cambiando el módulo de memoria, pues el resto de pc a los que tengo acceso poseen módulos ddr2.
Al apagarse o reiniciarse no muestra ningún pantallazo azul.
Espero que con esta información puedas hacerte una idea del problema. Si necesitaras datos más concretos pídemelos.

1

1 Respuesta

594.675 pts. Experto en informatica y telecomunicaciones tanto de...

Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser problema de temperatura de la CPU ya se que lo as comprobado pero cuantos grados tiene? ¿Y a que velocidad gira el ventilador de la CPU?

Hola, gracias por contestar tan pronto.

He comprobado la temperatura y las rpm. En la bios marca 29º y 1859 RPM.

Ya en windows, según Speedfan y Everest, marcan 30º - 34º, cada uno de los núcleos, y más o menos 1940 RPM el cpufan.

Ya me dirás que te parecen esos datos.

Un saludo

Pues efectivamente no es problema de temperatura...

En tu situación probaría a reiniciar la BIOS quitando la pila durante 5 horas para asegurarme o incluso hay un jumper de "clear bios" para forzar el borrado.

¿Si te quedas esos 20 minutos en la BIOS o en el menu de inicio de windows (F8) pero sin llegar a entrar en windows ni en ubuntu también se apaga?

Otra posible prueba es desenchufar TODO menos la RAM y la CPU y si no te lo hace luego ir enchufando cosas poco a poco para ir descartando cortocircuitos en componentes como lector de DVD, lector de tarjetas, HDD, etc

Ya me contaras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas