Mi Pc peta cada hora!

Espero recibir algún tipo de ayuda porque ya no se que hacer, la cuestiones que en mi pc he ido cambiando los componentes cada vez a mejor pues dedico mucho tiempo al juego online, he aumentado la ram, la tarjeta gráfica, la de sonido, un disco duro más grande, incluso un procesador nuevo de doble núcleo, para asegurarme que todo iba a funcionar bien incluso lo he formateado e instalada el sistema operativo de nuevo (win vista 64bits).
Pues bien, me pasa muy a menudo que cuando estoy jugando o incluso sin jugar, simplemente navegando por la red o mirando el correo de repente el pc se bloquea, hay veces que a los 20 seg continua con lo que estaba haciendo y hay veces que directamente se queda bloqueado y no responde absolutamente a nada y tengo que apagarlo dejando presionado el botón power, algo que sabemos que no es nada bueno. Cuando se queda bloqueado me he dado cuenta que se queda como si no pudiese leer el disco duro... Se oye un 'tic' y seguidamente un intento de lectura del disco duro y otro 'tic'... Y así continuamente hasta que lo apago, lo enciendo de nuevo y vuelve a hacer lo mismo... 'tic' intento de lectura 'tic'... Y no arranca el sistema, me dice que no hay unidad y no me queda otra que desconectarlo de la corriente, arbri la torre, desconectar el disco duro y dejarlo un rato (10 min), vuelvo a conectar y enciendo y ya vuelve a arrancar bien. No se porque hace esto pero desde luego me tiene desquiciado, ¿podría ser que la fuente de alimentación es poco potente para lo que necesita el pc? Cierto es que cuando le pasa esto... La fuente de alimentación esta que arde!
Perdón por el sermón pero quería explicarme bien para que os hagáis una mejor idea del problema.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si as ampliado todo el ordenador menos la fuente de alimentación puede que se haya quedado pequeña y este empezando a fallar. Ten en cuenta que algunas de las tarjetas gráficas modernas consumen más de 100W y algunas llegan incluso a los 400W por lo que necesitan una fuente muy potente.
De todas formas para comprobar la fuente puedes entrar en la BIOS y verificar el voltaje y la temperatura de la CPU, también puedes limpiar el ventilador de la fuente y el de la CPU para eliminar problemas de temperatura.
Y para descartar un posible problema con el disco duro te recomiendo que te bajes de la página del fabricante del HDD un programa de verificación y si puedes actualiza el firmware del HDD.