Recuperar datos de un disco duro que windows no detecta

De buenas a primeras windows ha dejado de detectar mi disco duro secundario, el caso es que la bios si lo detecta pero windows no.

No aparece en mi pc ni en administración de discos, no pretendo arreglar el disco ya que lo llevare en cuanto pueda a la garantía, lo que me gustaría saber es como recuperar la información que tiene.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es bajarte el programa de la pagina oficial del HDD y crear un CD de arranque y meter el programa dentro para hacer un test del estado del HDD y comprobar si esta dañado o no, hay 2 tipos principales de fallos a nivel de electrónica y a nivel de pieza física(fallo de platos, motor de giro, agujas de lectura, etc) puede que la electrónica este bien y por eso la BIOS te lo detecta pero al tener un fallo físico no te lo detecta windows.

Si el fallo es físico tu no podrías hacer nada, la única forma de recuperar los datos seria una empresa especializada y suelen tener precios tan caros que a no ser que tus datos sean de empresa no suele merecer la pena recuperarlos.

Hola ante todo gracias por tu respuesta, decirte que ese paso ya lo hice previamente y sorprendentemente pasó todas las pruebas sin problemas, por eso insisto tanto hasta dar con una solución, todas las pruebas las pasó satisfactoriamente, ahora he intentando conectarlo como disco usb y tampoco me lo detecta :(

¿En otro PC tampoco te lo detecta? Lo puedes probar tanto por USB o como esclavo, pero es mas fácil que te lo detecte como esclavo ademas de tener menos problemas de alimentación.

Otra solución es ponerlo como HDD principal en tu PC en la ranura donde esta puesto ahora mismo el HDD que si funciona y con su cable para descartar problemas de cable roto y de fallo en la controladora de HDD en el puerto secundario y bajarte un windows portable en un CD y arrancar desde ahí a ver si te lo detecta, también te puede servir alguna de las versiones de linux pero es mas complicado ya que hay veces que necesitas programas como el WINE para poder ver los datos de un HDD que tiene windows.

Y por ultimo puedes bajarte el HIRENS BOOT CD que ademas de ser autoarrancable tiene el windows portable(según la version) y herramientas de copiado y backup especiales como el Norton Ghost y una vez sacado en formato Ghost o el que sea recuperar los datos en otro HDD o incluso en una partición.