Aumentar capacidad del disco duro

Quisiera saber si mi disco duro que es de tan solo 2GB se puede hacer de más capacidad, lo que pasa es que me baje un programa que da formato a los disquetes que son de 1.44M, los pasa a 1.78M (les aumenta capacidad, esto debido a que lo dividen en más sectores o algo así, bien, estos programas no sirven para los discos duros, pero entre a la BIOS y ahí tengo la opción de modificarle los sectores y cilindros, e aquí como esta:
Size Cylin Head Wpcom Sec LBA BIK
2112 4092 16 0 63 on on
Bien, donde dice Size, no lo puedo cambiar, pero cuando modifico Cylin, Head o Sec, el Size cambia desde 10 hasta 30GB (depende lo que le ponga), pero si tiene un limite, en fin, quisiera saber si esto funciona a la hora de darle ese formato (format c:)
No se si solo sean números, si realmente aumente la capacidad, o si se amuele el disco. Agradecería si me lo dijeran, gracias.
Y por ultimo un problemilla...
Mi compu ya no quiere reconocer mi disco 3 1/2 (A), dice que tiene uno 5 1/4, pero yono tengo de esos, a penas hoy cambio eso, ¿por qué? Ya le puse en la BIOS que tengo un 3 1/2 de 1.44M pero aun así cuando reinicia dice que tiene el de 5 1/4, y ya no puedo entrar, ¿cómo lo soluciono?.

2 respuestas

Respuesta
Compadre, un HD (Hard Disk, Disco Duro) no se puede ampliar su tamaño por artificios fisico. Si quieres puedes verlo de la siguiente manera, te compras un carro que dice "para 4 personas", pero tu dices, bueno pero puedo meter a toda mi familia, y puagg! Metes a 10personas si el carro "funciona" posiblemente llegue a su destino, pero con el riesgo y la incomodidad respectiva.
En conclusion si un disco es de 2GB es de 2GB, no puedes cambiar ningun parametro para que sea de 20GB o de 30GB, claro si puedes hacerlo de 1GB, pero mayor a su capacidad fisica es IMPOSIBLE. (Si no imaginate a todo el mundo comprando HD de 1GB y luego modificando los parametros para transformarlo en una de 30GB!).
Ahora, si existe una alternativa que traía los Windows '95 y 98 que COMPACTABAN (como la basura!) La información, entonces se te duplicaba o triplicaba el espacio, era la misma información solo que Zipeada!, para que lo entiendas.
El detalle era que si se te dañaba no la recuperaba ni Dios que bajara del cielo.
Suerte!
XD
Respuesta
Lo podrías hacer a través de sistema operativo ocupando el doublespace.
Intenta y me cuentas cuanto espacio te dejo...