Formatear un disco duro esclavo

Acabo de ver la solución tan clara que le diste a alguien que tenía un problema para formatear, que me he animado a consultarte: he instalado un segundo disco duro como esclavo, cuando enciendo en pc lo reconoce y en Windows/Administrador de dispositivos también, pero no le asigna letra de manera que no aparece en Mi PC ni encuentro forma de acceder a él.
El PC es un Pentium II y los 2 HD son de 4Gb, con Windows 98.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en materia lo que preguntas es fácil:
1º Asegurase que la conexión esta con los jumper cosillas de plástico como esclavo si se trata de un disco duro de gran tamaño (80GB) has de poner los jumper cosillas de plástico para limitar la capacidad (a unos 30GB) para que lo reconozca el ordenador sin problemas ya que es antiguo. En los dibujos que están en el disco te dice como poner los jumper de esa forma.
2º Enciende el ordenador y mira que reconoce el disco duro y su capacidad que le corresponde.
3º cuando este arrancando el ordenador justo antes que salga la bandera de windows dar a la tecla F8 del teclado con lo que te saldrá un menú elije a sólo símbolo del sistema
4º ahora aparecerá esto así C:\> escribe hay fdisk y das al enter entraras a un programa de crear particiones (cachos dicho vulgarmente) al disco duro
5º entras en la opción elegir disco que es la ultima elijes el disco 2 sales con la tecla Esc a la ventana principal
6º Hay entras a crear partición menu 1
7º creas una unidad primaria FAT32 y a la pregunta que si quieres asignar todo el espacio a la partición primaria le dices que si
8º sales con escape
9º sales con escape
10º Reinicias el ordenador
11º Entrando en Mi pc de Windows verás una unidad de disco duro más pues bien si entras a ella te dirá que si la quieres formatear dices que si y cuando termine ya la puedes usar