¿Cómo utilizar todo el contenido de un disco duro?

Tengo un disco quantum de 30gigas, el cual al particionarlo con fdisk e instalar el win98 solo quedan 27 gigas, lo mismo que al utilizar la utilidad que tiene el winxp, queda con 27.5 gigas, la verdad es que quiero utilizar todop el contenido de disco y no se como, la motherboard si lo reconoce como de 30 pero al particionarlo no, agradeciendo a quien me pueda ayudar con este problemiita .

2 respuestas

Respuesta
No tienes ningún error en el HD ni tampoco estás haciendo nada mal.
Lo que ocurre es que tu disco si es en verdad de 30Gb. De hecho el BIOS de tu placa lo detecta como 30Gb.
Cuando particionas el disco, la herramienta de particionar (generalmente FDISK), te muestra el tamaño correcto, pero no en los Gb que tiene el HD sino en la cantidad de bytes de que éste dispone.
Date cuenta de que 1Gb no son 1000Mb, sino que realmente son 1024Mb.
Es normal que al particionar un HD parezca que se pierden algunos megas por el camino, aunque realmente no se pierde nada. Simplemente se trata de que por norma general asumimos que 1Mb son 1000Bytes y eso es lo que provoca que continuemos asociando todo en múltiplos de 1000, cuando realmente debemos hacerlo en múltiplos de 1024.
Cuanto mayor sea el disco, mayor parecerá ser la pérdida de megas al particionarlo.
Respuesta
Vengo con malas noticias. Lamentablemente el tamaño del disco quedará mayor o menor dependiendo del Sistema Operativo que utilices.
Igualmente, siempre se "pierden" algunos Mb cuando se formatea.
Eso es un tema que tiene su explicación tecnológica, por lo cual siempre sucederá.
Te aviso esto, para que no te rompas la cabeza tratando de mejorarlo, porque no podrás.
Si tienes el XP, formatea el disco como NTFS. Esto es una mejor increíble que trae ahora el SO de Microsoft (en realidad es un isstema viejo utilizado por Windows NT) que optimiza el rendimiento de los archivos (ademas de otras cosas como permisos, seguridad, etc.)