Distintos formatos en los cd y dvd

Si algún experto me puede responder esto se lo agradecería!
Necesitaría una explicación de cada tipo, creo que así se dice, de los dicos de cd y dvd, por ej dvd+R dvd-Ram dvd+rw, etc, etc de todos los que allá.

1 Respuesta

Respuesta
Esa grabadora graba cualquier dvd, el que más conviene es el DVD-RW, pero honestamente basta con llegar a cualquier tienda de cómputo y pedir "dvd's en blanco para grabar"
La manera de grabarlo es usando el software de grabación que viene incluido con tu grabadora.
Tengo una grabadora dvd hp 300i que dvd compro y como los uso
A ver, aquí te van las descripciones de los diferentes formatos:
CD.- Siglas de "Compact Disc"
CDR .- Siglas de "Compact Disc Recordable", estos cd's son los que grabas una vez y ya no los puedes volver a usar.
CDRW .- Siblas de "Compact Disc ReWriteable", o sea disco ReGrabable, lo puedes usar varias veces.
DVD .- Son las siglas de el tipo de disco, "Digital Versatile Disc", es de muy alta densidad y puede almacenar hasta 4.7GB de información.
DVD-R .- Son los DVD's no grabables, y son los que vienen con las películas.
DVD-WR .- Es grabable y soporta hasta 4.7GB de información y se graba en una sola cara. Los nuevos DVDs de este tipo son llamados DVD10 y se graban en ambas caras del disco, soportando hasta 9.4GB de información.
DVD+RW .- No confundir con DVD-RW, la diferencia es que almacena los datos de manera un poco diferente.
DVD-RAM .- Es muy útil para grabar, el problema es que casi no es compatible con muchos de los grabadores/reproductores.
DVD-VCD .- Son películas de menor calidad almacenadas en un DVD