Error al grabar en un DVD domestico

He realizado una grabación en un dvd grabador domestico Thomson en un DVD+R.
Lo único que hice fue poner el DVD limpio, recién abierto, seleccionar la entrada, ver que se veía la seña bien en la tele, y grabar. Cuando acabe, pulse Stop y saque el DVD.
Al llegar a casa, el dvd tiene algo grabado pero no se lee nada. El nero ve 2 pistas pero no reconoce el formato.
Como mi ignorancia con estos aparatos es total por que hice la grabación en una clínica, mi pregunta es si estoy haciendo algo mal. Hay que preparar de alguna manera el DVD antes o después para que se vea en todos los reproductores de DVD.? Que tengo que hacer para ver esta grabación.

8 respuestas

Respuesta
Desconozco el formato en que graba ese aparato y el procedimiento para grabar en él. Pero me imagino que cuando se da al Stop hay que esperar un par de minutos para que cierre el disco o la sesión, igual que en las grabadoras de PC.
También cabe la posibilidad de que tu DVD del PC no reconozca el DVD+R.
Deberías grabar con DVD+RW y así si falla no pierdes nada.
También podrías probar el DVD en el mismo aparato que lo grabaste a ver qué pasa.
Respuesta
Antes de nada me pregunto qué grabaste, es decir, adonde conectaste el DVD para grabar la señal origen. Intuyo, por lo que m cuentas, que se trata de un grabador de sobremesa y no de ordenador.
El problema puede ser a una mala conexión con el aparato cuya señal pretendías grabar, algún defecto en el aparato o que hayas usado un DVD+R, que no es un formato universal, como sí lo es el DVD-R.
Como no sé los detalles de tu aventura, las causas pueden ser varias (incluso que hayas usado un disco en mal estado o inapropiado).
Coméntame más detalles y aver de donde puede ser el problema.
En teoría, el propio aparato debería cerrar el disco automáticamente. Por supuesto que si un disco no se cierra, luego quedará inservible y no se leerá en ningún sitio.
Si te permite seleccionar la opción de "cerrar disco" o algo así de forma manual antes de grabar, hazlo siempre, porque no estás haciendo discos multisesión (además que no es el medio más adecuado para ello) y, como he dicho, sino cierras no podrás luego leer.
Si no te sale la opción de forma manual y no te deja ni leer los archivos de las carpetas en un ordenador convencional, algo falla en el aparato. Si te sale igual con varios discos, sin duda falla el aparato, o alguna opción de configración no está del todo fina. No conozco el modelo concreto, así que sería bueno que consultaras el manual que trae el aparato.
Suerte
Respuesta
Comentame si en el propio equipo puedes ver la grabación
Respuesta
Pues puede ser que el dvd grabador no admitiera ese formato y a lo mejor grabó pero ahora no es puede leer... de todas maneras instala algún programa como el power dvd y alguno que reproduzca dvd´s a ver si puede leerlo...
Respuesta
En la mayoría de grabadores de DVD domésticos al finalizar la grabación tienes que realizar un proceso de finalización del disco que varia según el fabricante de cada aparato, pero generalmente a través del menu Tools del mando a distancia puedes encontrar la opción "Finalizar disco" o similar. Tienes que consultar el manual del aparato para ver específicamente ese fabricante como finaliza los dvd's.
Respuesta
Siento no poder ayudarte porque nunca he usado un grabador de DVD que no sea el del pc.
Un abrazo
Respuesta
Creo que el problema es que no cerraste el DVD, el DVD permite grabar una vez tras otra y cuando ya no vas a grabar más debes cerrar el DVD, hasta entonces ese DVD solo se vera en el propio DVD grabador. Para cerrarlo debes usar el menu del DVD grabador.
Respuesta
Te olvidaste de finalizarlo. Pon el DVD de nuevo en la grabadora, entra al menu y haz click en el titulo, luego busca la forma de finalizar el dvd. Así sera leído por cualquier player
Disculpa la demora
No tengo acceso al grabador ya. Hay alguna forma de finalizarlo con el nero o algún otro programa de grabación del ordenador.
A parte, busque alguna opción para finalizar el DVD menu por menu, y nada.
Si no tienes el grabador original sera difícil, salvo que otra marca use el mismo firmware. Trata de ripear el DVD sin finalizar y usa solo el archivo MPEG2 y crea uno nuevo con el Nero o similar