¿Cómo usar ImageMagick?

Necesito cambiar el formato a una imagen tipo mapa de bits a una tipo vectorial (no soy experto en el tema), específicamente .png a .eps para poderla incluir en un documento que estoy haciendo en Látex, el problema es que encuentro en internet que ImageMagick convierte hasta 100 tipos de formatos. Lo descargue pero lo único que puedo hacer es cambiarlo de tamaño, rotarlo y cosas que bien podría hacer en paint.
Necesito ayuda porque según entiendo, hay que hacerlo con algún lenguaje como C++, visual basic... Pero no tengo la menor idea de como hacerlo.
El objetivo final es incluir la imagen a mi documento en Látex.

1 Respuesta

Respuesta
El programa que yo uso para vectorizar los gráfico o imágenes ya sea en extensiones PNG o JPG es el corel draw el photoshop, sino envía el enlace de donde lo tienes el archivo para poder vectorizarlño y de ahí te lo envío de nuevo
Gracias por tu respuesta, pero fíjate que al final lo que usé fue el editor de imágenes 'gimp' en ubuntu... me convirtió la imagen y lo único que hice fue buscarlo en el gestor de paquetes Synaptic... Saludos