Imprecion para serigrafia

Quisiera saber como debo imprimir un arte de corel para poder hacer estampados ( serigrafía), según se deben tener puntos, pero cada vez que imprimo algo me sale en pixeles quiero saber donde le doy la opción para transformar a puntos .

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpas por la tardanza en mi respuesta, (demasiado trabajo).
Uffff. Pregunta extensa y compleja... veamos por donde empiezo.
Lo primero sería poder ver el tipo de dibujo que quieres plasmar, ya que difiere mucho el tema si estamos hablando de una cuatricomía, tintas planas, si tiene degradaciones de color, difuminados, sombras.. etc. También si lo vas a hacer de forma manual, o dispones de maquinaria, ya que para cada caso existe una solución diferente.
Partamos de la base (creo) de que quieres plasmar una fotografía sobre una camiseta a una tinta y lo vas a hacer de forma manual (sin maquinaria) por ejemplo).
Ante todo, para conseguir una buena resolución debes disponer de una tela en el marco de estampación de muy buena resolución, asimismo la superficie de la camiseta debe ser también bastante buena, una vez que tengamos esto de entrada te digo que desde Corel Draw directamente, no se puede realizar, Corel es un programa de dibujo vectorial y como me dices, lo máximo que puedes sacar de el son pixels cuadrados (por lo cual deduzco que se trata de una fotografía).
Esto si que lo puedes hacer con Corel Photo paint. Te explico:
No se que versión de Corel tienes, así que te lo explico con la versión 11
1º Importas la fotografía a Corel en un archivo nuevo,
2º Seleccionas la foto y en el menú "Mapa de bits" le das a la opción "Editar mapa de bits" (esta opción solo se activa si tienes seleccionada la foto). Se te abrirá entonces Corel Photo Paint con tu fotografía.
3º En Photo Paint, te vas al menú "Imagen" y dentro de este abres la opción "modo de color" y luego "blanco y negro 1bit"
-Aquí tienes varias opciones, yo te explico una de ellas.
4º Te aparecerá entonces un cuadro con tu imagen original y el resultado final, los ajustes deben ser los siguientes:
-Método de conversión: Medios tonos
-Tipo de medios tonos: Fijo (8X8)
5º Aceptar y guardar cambios
-Ahora se te cerrará el Photo Paint y volverás a Corel con tu fotografía ya procesada. Simplemente guardar e imprimir. A ser posible en una impresora Laser de una resolución mínima de 600 ppp e impreso en transparencia.
Esta es a grandes rasgos una de las opciones para plasmar una fotografía.
Existen más opciones siempre dentro de este apartado de "convertir a blanco y negro 1 bit" te recomiendo que experimentes un poco con las diversas opciones para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.
Muy importante:
La resolución que tiene que tener la foto ha de ser de un mínimo de 200 ppp. A su tamaño real, así evitaras que te aparezca el efecto "dientes de sierra" en la misma
Si la fotografía es de una resolución inferior a la necesaria (200 ppp) siempre se puede ampliar esta resolución de manera "artificial" dentro de corel con la opción: menu-"Mapa de bits" "Convertir a mapa de bits..." y ahí ajustar los parámetros deseados.