Formato de HDD a bajo nivel

Tengo en mis mano una placa Intel que tiene en el setup la opción HDD LOW FORMAT UTILITY, según lo que entiendo es formato a bajo nivel. Es verdad que puedo arreglar disco duros allí. Mi pregunta es hasta que capacidad de discos puedo arreglar (podré arreglar disco de 10 GB) y además me sale una palabra que dice Interleave 0 to 8.Si pudieras explicarme todo sobre formato a bajo nivel, es que tengo tantos conceptos pero no muy claros.

1 respuesta

Respuesta
Un formato a bajo nivel de un disco es formatear físicamente un disco. Para entender mejor el formato a bajo nivel, quizás sea mejor empezar por lo que es un formato normal, también llamado a alto nivel. El formato normal es aquel que realiza el sistema, cuando introducimos el comando format c:.
Con esta orden, el sistema operativo inicializa el área del disco que comprende la partición C:, estableciendo el valor por defecto de su contenido y creando las tablas que alojarán la información dentro de esa partición, ahí estarán almacenados los archivos.
Un formateo a bajo nivel opera a nivel de disco, y sin crear ninguna estructura de datos, simplemente establece un valor por defecto a la totalidad del disco duro, acabando con toda la información que contiene el disco, incluida la tabla de particiones y el gestor de arranque (que un formateo a alto nivel nunca toca).
Los virus que se apropian del sector de arranque no podían ser eliminados con un formateo normal, pues, como ya te hecomentado, este proceso no altera la información alojada en el sector de arranque (MBR). De ahí que en la mayoría de los casos se optase por un formateo a bajo nivel para rreglar problemas, ya que acabara con toda la información del disco.
De hecho nosotros realizamos formateos normales, porque al vendernos los discos duros, el fábricanet ya ha hecho el formateo a bajo nivel.
Normalmente se utiliza cuando un disco duro esta inservible porque un virus ha corrompido el sector de arranque ( MRB ).
Sobre interleave no se a que se refiere, deberías mirar en el manual de la placa ( o buscar este por internet, si no lo tienes ), y allí te lo explicara con detalle.
Tengo una duda, de donde podría sacar programas aparte del que tengo para formatear a bajo nivel. Gracias por tu atención
Puedes visitar la pag. Web del fabricante del disco duro, normalmente tienen utilidades para hacer esto, también puedes acudir a esta página:
http://www.iespana.es/ayudando/index.htm