Formatear usb para mac (mas de 4gb)

Soy novata en entorno Mac... Hasta ahora funcionaba más o menos ien pero a la que te metes a hacer algo más... Que lío.

Tengo unos archivos de 4,7gb, y no puedo grabarlos correctamente en el usb (de 8gb)

He hecho varias cosas pero parce ser que debo formatear con ntfs para que acepte estos archivos, copiarlos en el y usb y luego ponerlos en otro aparato ( No mac) y que me lea el archivo...

He llegado a grabarlos con el sistema de formateo de Mac, pero claro, no me los lee el otro aparato...

Me he descargado un programa de prueba NTFS por mac OS POR y NTFS-3g, ¿pero no se como hacerlos funcionar?

A ver si me podéis echar una mano que estoy muy perdida

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo borrar una memoria USB externa en Mac OSOR?
Vamos a Aplicaciones > Utilidades > Utilidades de Discos o abre Spotlight (la lupa al lado del relojito arriba a la derecha ) y le das a buscar utilidad de discos.
Al abrirse utilidad de discos verás un panel en la parte izquierda de la ventana, dónde se localizan todas tus unidades de almacenamiento (discos).
Clica sobre la memoria usb o disco a formatear y después ves a la pestaña borrar. (¡Asegúrate de haber seleccionado el disco correcto!)
Escoge el tipo de formateo, puedes escoger entre: FAT “lo lee windows y mac” y Mac os Plus “lo lee Mac solamente”.
Finalmente haz clic en el botón borrar et Voilà! Habrás formateado tu unidad.

Suerte

Hola y gracias por tu respuesta, pero no te preguntaba como borrar la memoria.

Eso ya lo hice, hasta que descubrí que las que vienen por defecto en Mac son las que tu comentas, Fat y Mac os plus... ninguna de ellas admite luego archivo de más de 4gb: para ello hay que formatear con NTFS

He seguido experimentando con el programa que te dije que descargué, y en borrar no me aparece como opción pero si en partición, así que hago 1 partición con ese formato y ya me deja luego copiar y leer en cualquier sitio archivos de más de 4gb

El problema que tengo ahora es que cuando elimino ese archivo del usb para grabar otro, la unidad usb no queda con toda la memoria libre sino que "conserva" ocupada la cantidad de gb que usaba el programa borrado.... así que tengo que volver a formatear con partición NTFS... sabrías decirme como eliminar los archivos correctamente para que libere la memoria usada?

Gracias

¿Cuándo eliminas los archivos vacías la papelera?

Debes vaciar la papelera para que se eliminen, sino solo los trasladas a la papelera pero siguen 'estando' en el pen.

ah.... no sabía!!! pues tengo la papelera llenita.... no borro nada!!!

pues lo probaré y te digo.

Gracias

Ok