Disquete sin formato

Tengo un disquete con información muy valuosa en su interior, la copia de seguridad de contaplus, i al intentar sacar la información del disquete, ulilizo el windows xp i el disquete fue creado en win 95, me dice que el disquete no tiene formato, podría de alguna manera recuperar la información de este disquete. Por msdos tampoco me lo reconoce. Si me puedes ayudar me harías un gran favor, Gracias
Respuesta
Lo más probable es que algún sector del disco esté dañado y por tal motivo no puedas accesar al mismo.
Te recomiendo como última opción que le des un scandisk a tu unidad a:(floppy) para tratar de dar reparación al problema que tenga el disco flexible y de esta forma puedas recuperar tú información.
Espero que te sea de utilidad lo comentado con antelación.
Cualquier duda seguimos en contacto.
En caso de que el Scandisk te haya funcionado, inmediatamente mueve tus archivos al disco duro, para que estén a salvo.
Bye

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Intenta Usar el Drive rescue para recuperar los datos del disquete. Ya que por lo visto el disquete murió, lamentablemente no conozco ninguna web para bajarlo, pero si quieres puedo enviártelo a tu correo o pasártelo por messenger
Este es mi contacto
[email protected]
Si puedes pasarme el drive rescue al siguiente email me harías un gran favor, gracias. [email protected]
Acabo de enviarte el Drive rescue, disculpa si tarde es que estaba fuera de la ciudad, espero si te he sido de ayuda finalices la pregunta ;)
Respuesta
La única forma de sacar la información es acceder al disquete con win95 si no, no podrás acceder a él ya que win95 es una version muy antigua para el xp como para poder acceder con xp algo echo en win95.
...
Es todo eso debes de buscar alguien que tenga win95 y sacarle la información.
Respuesta
Te recomiendo que utilices el scandisk del msdos
Si no te funciona eso utiliza el comando chkdsk
Escribe en la linea de comando chkdsk/? para que veas las opciones disponibles
Respuesta
Lamentablemente hay solo dos posibilidades. Una es que tu disquetera esta mala (trata de leer otro diskette y si te manda el mismo mensaje, entonces esta mala y habría que limpiarla o reemplazarla).
La otra posibilidad es que tu diskette esta malo (si tu disquetera esta bien, entonces tu diskette esta malo) y no habría forma de recuperar la información.
Si es el ultimo caso, intenta varias veces leer el diskette desde DOS... en una de esas resulta, pero es poco factible. Si te resulta, copia todo el contenido al disco duro.
Respuesta
Supongo que por ms-dos te dio el mismo resultado, que no puede acceder... bien, veamos, antes de nada, ¿probaste algún otro disquete? Es importante que compruebes la integridad de tu disquetera, quizá te parezca una chorrada, pero hazlo, prueba algún otro disquete y ademas prueba ese disquete en algún otro ordenador y cuando puedas me contestas.
Respuesta
Tendrás que hacerte con alguna utilidad para simplemente poder intentarlo sin garantías de éxito, como las ultimas versiones de las utilidades Norton o de McAfee. http://www.norton.com/
Aunque personalmente creo que si ni siquiera te reconoce el formato del disco significa que todo se a perdido... es posible que lo hayas acercado a alguna fuente magnética o el calor extremo lo ha podido dañar...
Tiene mala pinta, en fin
Respuesta
Te adelanto que puede resultar imposible recuperar ese disquete.
De todas formas puedes probar con una utilidad llamada EasyRecovery, yo la he utilizado con discos duros y me ha funcionado muy bien.
Para conseguirla accede a esta dirección: http://www.ontrack.com/freesoftware/
Selecciona: EasyRecovery, download (31.3mb).
Esta es la instalación para windows, una vez instalado tienes que crear un disquete de emergencia (EmergencyDiskette tool).
Con dicho disquete arranca el ordenador y una vez estés dentro del programa que aparecerá, inserta el disquete que te interesa recuperar y seleccionalo. Te advierto que cuando lo esté chequeando tardará mucho.
Si ha detectado que puede recuperar algo, te mostrará un árbol con el contenido del disquete. Tienes que marcar, lo que te interese y el destino donde lo quieres dejar (en el disco duro).
Espero que te defiendas un poco con el inglés, así te será más fácil.
Respuesta
Tu problema es bastante grave, ya que el hecho de que tu pc diga que no tiene formato no tiene nada que ver con que sea grabado en una computadora con win95, sino que más bien a mi parecer se ha dañado tu disco, muy posiblemente por alguna caída, polvo, magnetismo etc, lo único que te puedo recomendar es que lo pruebes en otra maquina para descartar que sea la unidad de discos de tu maquina actual, y en su defecto utilices el scandisk de windows para tratar de recuperar la información, seria bueno que buscaras en la computadora donde originalmente tenias el programa de contaplus y buscar una copia del respaldo en el disco duro, la mayoría de los programas de ese tipo lo utilizan así. Te deseo toda la suerte, si funciona me gustaría que me lo hicieras saber..