Recuperar informaicón diskette 3 1/2

No soy capaz de leer un diskette muy importante. ¿Puedo recuperar de alguna manera la información?

1 Respuesta

Respuesta
No detallas si es parte de la información del diskette o todo el contenido. El método más efectivo que conozco es el empleo del Norton Disk Doctor de Symantec. Esto siempre y cuando haya acceso al sector de arranque (es decir que no te salga el mensaje: Disco sin formato ¿dar formato ahora?) Y como segunda condición que quede algo de espacio libre donde se pueda mover la información dañada. Si tienes este software instalado genial, si no acude a un cyber donde lo tengan.
Muchas veces este soft se cuelga (congela) después de hacer el trabajo y generar el reporte, pero no es grave)
Este software se encarga de trasladar la información dañada hacia sectores o clústers vacíos del mismo diskette, permitiendo acceder a la información, guardarla en lugar seguro antes de perderla definitivamente. Puede incluso acceder a los datos en un disco aparentemente sin formato, pero es menos probable.
Antes de intentarlo, sirve mucho sacudir un poco el disco contra la palma de la mano como se hacía con las cintas de casete (no es broma!) Pues esto suele quitar alguna obstrucción. Por último, vale la pena intentar cambiando el disco magnético a otra cápsula de plástico nueva. Desmontas tu disco e insertas este en la caja de otro nuevo, no te preocupes por la puerta corrediza y su resorte, no son indispensables. Sólo cuida que coincidan las posiciones o caras del disco. Todo esto ha servido alguna vez para salir del apuro.
Por último, ya se que ahora está de más, pero NUNCA confíes tu información a un solo diskette ni trabajes desde el. Vacíala al disco duro, edita y luego pásala de nuevo al floppy.
Hola Ricardo.
No me lee nada.
Antes de tu respuesta me dijeron que formateándolo por 2 y aplicando unformat podría recuperar algo. Intenté hacerlo, pero realmente no se si se llegó a formatear ya que se "colgó".
Ahora al intentar abrirlo sale el siguiente mensaje: "No se ha encontrado una marca de identificación de dirección en el disco" y en propiedades sale: "sistema de archivos sin formato" y "espacio utilizado 100% ... O bytes".
También probé en herramientas con el solucionador de problemas, pero nada.
Por cierto, también lo sacudí y nada.
¿El programa que dices lo puedo bajar de internet?
Muchísimas gracias.
La dirección es
www.symantec.com
Pero es muy grande para bajarlo. Como te decía, es mejor acudir a un cyber u otro sitio donde lo tengan instalado.
Por cierto, también existe la opción Unformat.
Suerte
Ricardo