2 micrófonos en Ultrastar

Soy experta en otros temas y sé que a veces da un poco de pereza contestar, ya que muchas preguntas ya se han contestado otras veces, etc.
Mi duda es la siguiente. Tengo instalado en el ordenador el programa Ultrastar (como el singstar pero para PC) cuando te pones a jugar tiene opción de dos jugadores para cantar a la vez y de esa manera competir para ver quién canta mejor, lo que quiero saber es si para que funcionen dos micrófonos de forma independiente se necesitan dos tarjetas de sonido como he leído en algún sitio o si no hace falta. Tengo un micrófono que se conecta por usb y el otro directamente en la entrada de micro.

1 respuesta

Respuesta
En ese caso, seria cuestión de probar a ver si tu tarjeta de sonido soporta la entrada de audio dual, es decir desde 2 fuentes distintas. Generalmente no lo hacen.
En el caso que el programa ese tenga que eavluar el sonido que entra para ver quien canta mejor, entonces, creo que necesitaría 2 placas de sonido...
Hasta donde yo entiendo, debería ser así... por lógica, si los 2 audios entran por la misma entrada a la placa de sonido, el programa solo interpretara la mezcla de las dos voces como la única entrada de audio que hay...
Quizás en la página del programa, alguien haya planteado esto también... o haya alguna orientación para que jueguen 2 personas a la vez