¿Qué falta y como conecto?

Tengo una consola skp vz8fx (potencia aparte para dos bafles) -Un bafle-retorno potenciado.-Un par de micrófonos dinámicos- Me bajé el audacity 1.3 para editar audio, una pc bastante decente (windows vista)
Mi intención es grabar voz principal sobre pistas y me gustaría saber que falta comprar (cablerio, algún mic especial, interface de audio, lo que se te ocurra) para que el trabajo salga lo más profesional posible.
Ah ... Lo más importante, ¡Como conecto todas esas cosas para que no se queme todo!

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, en primer lugar te esta faltando una placa de audio para poder entrar a la compu y salir de la misma, ¿no se si la computadora que vos mencionas con Windows Vista tiene alguna placa de audio on-board?, con respecto a los demás equipos te van a servir de monitoreo, o sea para escuchar lo que estas grabando o lo que ya grabaste, ya que te recomiendo que entres directamente a la computadora con el micrófono, para eso necesitas una placa de audio que tenga preamplificador de micrófono no se cuanto dinero podes gastar pero te paso algo decente y no muy caro y con dos entradas de micrófono incorporadas
http://www.m-audio.com/products/en_us/FastTrackPro.html
Con esta placa sola hasta podes desprenderte de la consola, hoy día para grabar y mezclar en un home estudio no hace falta tener una consola, excepto que después ensayes con tu banda, que es otra cosa, no se que modelo de micrófono tienes, pero con unos mics dinamos más o menos decentes podrías grabar una calidad de demo aceptable.
Con respecto al programa, la verdad lo estuve viendo (no lo conozco, no lo he usado nunca profesionalmente) y no me parece que puedas lograr demasiadas cosas, te recomiendo que uses Nuendo 4 y si quieres agregarle los plug-ins de Waves vas a tener todas las herramientas necesarias para trabajar tu sonido.
No se que computadora tienes, que procesador ni cuanto de ram, ni que fron side bus tiene, pero te recomiendo trabajar con Windows XP, el Vista es muy pesado y le quita muchos recursos a la compu y el audio en tiempo real consume mucho procesador y memoria.
Dame más datos con respecto a la compu y el resto de los equipos así te puedo decir con más exactitud como conectarlos.
Nicote...
La pc es un HP modelo Pavilion a6411la con procesador AMD Athlon tm Dual Core 4050e 2,10 ghz, tiene 500 Gb de disco duro y 2 Gb de ram, respecto de las entradas y salidas lo que pude ver es que el sistema que vino instalado con la maquina, Windows Vista Home Premium opera con el de sonido Realtek High definition audio...
Tengo una pc con XP, el inconveniente es que el disco duro es de 27,9 gb y le fui agragando memoria y de a poco se convirtió en un ram de 256 mb. la usaba hasta que compré la nueva, no creo que se aguante trabajos de edición de audio.
El Audacity lo bajé primero porque el trabajo de edición que quiero hacer solo requiere grabar una voz principal sobre una pista grabada anteriormente y el segundo porque estaba en castellano y no quiero andar con el traductor en la mano (¿de vago viste?), revisaré si el Vista me permite descargar el Nuendo tan fácil como el Audacity.
Entonces, supongo que primero deberé tener la interfaz M-Audio y algún micrófono condensado y recién en ese momento los molestaré nuevamente para ver el tema de la conexión.
Espero igual me sugieras algún croquis de conexión y de paso punteo algo ya que es la primera vez que entro a estos sitios de intercambio y sos la primer persona que me contesta.
Un abrazo
Disculpa la demora en la respuesta, pero se me traspapelo tu pregunta y recién ahora la veo, por lo que me comentas tu PC tiene una placa de audio, no me queda claro viendo las especificaciones del equipo si esta placa tiene entrada de audio, solo dice en la página de HO que tiene una placa 7.1, lo que significa que tiene 8 salidas de audio, pero no aclara si tiene alguna entrada, no es gran cosa y no se si lograras grabar con buen sonido, pero calculo que te servirá para lograr grabar un demo si es que tiene entrada de audio, lo que no me comentaste es que tipo de micrófono tienes para poder indicarte como conectarlo, igual es bastante simple el asunto, debes conectar el micrófono a la consola, a alguna de las cuatro entradas balanceadas que tiene, normalmente se las denomina XLR son los conectores negros redondos con tres orificios que están en los primeros cuatro canales de la consola, la salida del stereo de la consola a la entrada stereo de linea de la computadora, calculo que vas a necesitar un cable adaptador, ya que por lo general las placas de audio que traen de fabrica las PCs tienen conectores miniplug, la salida de la consola es XLR o RCA.