Problema con MahtType

Tengo un problema con el Editor de ecuaciones MahtType. Resulta que un amigo me lo instaló en mi ordenador hace más de un año. Desde ese tiempo lo he estado utilizando sin problemas para elaborar mis informes y trabajos de ciencias. El problema que tengo desde hace unas semanas es el siguiente:
<h3>Los trabajos que tenía ya hechos en Word con las ecuaciones hechas en MathType y luego pegadas en el documento de Word ahora no se leen directamente en dicho documento, sino que sale la siguiente frase entre paréntesis EMBED Equation DSMT4 , y entonces hay que pulsar con el botón derecho del mousse y darle a la poción Open , y entonces se abre el MathType y sale la ecuación.esto hay que hacerlo cada vez en cada ecuación. Esto es un engorro porque a la hora de modificar datos hay que estar dándole todo el rato para que se abran las respectivas ecuaciones  y por lo tanto mientras estás hacieno el trabajo  o repasando los cálculos para hacer modificaciones No se ttiene una visión general de los cálculos.... No sé si es que se ha desconfigurado ni qué es lo que tengo que hacer</h3>
Me gustaría que me indicase como puedo solucionar este problema para que el MathType vuelva a funcionar como antes.

1 respuesta

Respuesta
No uso ese programa, pero me suena a que es algo del Word.. más que del MathType.
¿No cambiaste el modo de visualización del documento en el Word?
... Tenías razón, no era problema de MathType sino de Word ! . La verdad es que no se me había ocuurrido que el problema podría ser de Word. Gracias a la pista que me diste ("Cambiaste el modo de visualización de Word? ") ya he conseguido solucionar el problema de la siguiente forma:
· He ido a "Opciones de Word", Luego he ido a la pestaña de "Avanzadas" y Ahí he dejado inhabilitada la casilla "Mostrar Códigos de campo en lugar de sus Valores" Y AL FINAL HE REVISADO MIS DOCUMENTOS Y POR FIN SE VEÍAN LAS ECUACIONES DIRECTAMENTE SIN NECESIDAD DE ABRIR una y otra vez el MathType.
Muchas gracias por tu ayuda ! Por cierto, ¿sabes cómo se puede colocar el icono del programa MathType en la barra de Herramientas para tener un acceso más rapido al mismo sin necesidad de ir a la pestaña " InsertaR" y luego a "Objeto " y luego marcar "MathType " que son los pasos que yo hago ahora?
Me alegro que te haya servido. Con el tema de la barra de herramienta, hay que ver si el programa instala esa función.
Si la instala, con hacer click con el botón derecho en las barras de herramientas, debería aparecerte le nombre MathType en la lista...
Si no aparece podes crear tu barra de herramientas personalizada...
Creas una barra de herramientas (botón derecho sobre las barras de herramienta, y elegís personalizada) y le vas arrastrando dentro de la ventanita que te aparece, los diferentes comandos de insertar las cosas de mathtype.
Una vez que hagas eso, ya podes adosarla al resto de las barras de herramienta.
Suerte.