Ecuaciones

Soy un poco ignorante en esto de la informática...
Quería preguntarte si sabes cómo puedo escribir un texto en el cual pueda insertar de vez en cuando ecuaciones, tengo el office 2000 y Win 98, pero con el Word no se puede a no ser que sea algo como 2*5/(3+1) pero las ecuaciones que usaré serán más grandes...

3 respuestas

Respuesta
Sí, como no... aunque yo uso Word 2000, y viene la versión 3.0 del editor de ecuaciones, por lo que a lo mejor hay diferencias.
En la ventana flotante que sale, abajo, el segundo elemento. Verás que si dejas el mouse encima saldrá la descripción "plantillas para fracciones y radicales". Allí tendrás otro desplegable desde donde podrás escribir fracciones.
Por cierto... te agradecería que me finalizaras la pregunta, ya que hoy en día nadie las finaliza...
Ok.
Ya lo he visto, gracias, ¿pero sabes como pongo una raya de fracción?
Saludos.
Para incluir alguna ecuación solo tienes que ir al menú Insertar, y luego eliges Objeto.
Cuando te salga una lista, eliges Microsoft editor de ecuaciones, y podrás escribir las fórmulas tan complejas como desees.
Respuesta
El editor de ecuaciones esta pensado para funciones, raíces, logaritmos, sumatorios... símbolos menos comunes que no vienen en el teclado.
De todas formas en el caso concreto que me citas, la raya de fracción se consigue en la fila de abajo del editor de ecuaciones. Haces clic en el segundo recuadro empezando por la izquierda(donde se ve la raíz cuadrada) y luego en el desplegable, es el tercero por la izquierda.
Ok. Gracias.Qué bien.
¿Pero podríamos decirme cómo escribo una raya de fracción?
Saludos.
Vamos a ver, el proceso es el siguiente:
Abre una hoja nueva de word.
Haces clic donde desees insertar la ecuación.
En el menú Insertar, haz clic en Objeto y, a continuación, haz clic en la ficha Crear nuevo.
En el cuadro Tipo de objeto, haz clic en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0.
Haz clic en Aceptar.
Para crear la ecuación, selecciona los símbolos de la barra de herramientas Ecuación y escribe las variables y los números necesarios.
Si por lo que sea no tienes instalado el editor de ecuaciones no lo veras en esa ventana, entonces tendrás que instalarlo.
Si es así, me escribes otra vez y te digo como hacerlo
1 saludo
Respuesta
Usa el editor de ecuaciones, dale a insertar objeto y en la lista busca dicho programa