Terminal Server

Estoy intentando acceder por escritorio remoto de un equipo con Windows XP a otro con Windows 2000 profesional, pero me salta este error:
"El dominio o grupo de Trabajo MICASA no contiene servidores de Terminal Server"
He probado a conectarme en otra red distinta con un equipo con Windows XP Profesional hacia uno con Windows 2000 Server y no he tenido problemas, ya que tiene el terminal Server instalado, y por lo que he visto, al equipo que no me deja, no tiene instalado el Terminal Server, y e intendo ir a añadir componentes windows pero no lo he encontrado, por tanto no se como instalárselo o como poder acceder ya que tengo acceder de alguna forma, ¿sesión de terminal server o cliente de acceso remoto o escritorio remoto? ¿?
Como puedo hacer ¿? ¿?
Respuesta
Primeramente mira a ver si tienes el servicio corriendo en la maquina.
En Panel de control -- herramientas administrativas -- servicios
Elijes la pestañas estándar, y busca que exista un servicio denominado:
Servicios de Terminal Server
Si está, mira que esté arrancado, y si lo esta reinícialo.
No es que este iniciado o parado simplemente no lo tiene, por lo que me han comnetdo por ahí el W 2000 (NO server) no tiene Terminal Server, y lo único que se puede hacer es instalárselo como cliente, pero ami en este caso me hace falta que haga de servidor, por tanto por lo que investigue tendré que optar por opciones como el vnc o el netmeeting, que opinas al respecto, agradecería cualquier sugerencia que me de un poco de luz sobre esto, por que justo tengo el sist operativo que no lo soporta, jejej esto es la ley de murphy¡
Efectivamente el Windows 2000 no lo tiene, no había puesto atención a los S.O que indicabas.
Particularmente el VNC para mí es el mejor, es muy cómodo, y te permite el control total y corrige algunos fallos que tiene el de windows. Lo único malo es que es de pago, pero seguro que sabrás encontrarlo :)
¿VNC de pago? ¿? Tenia entendido que es software libre no ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
Pues que yo sepa no, es de pago. Pero lo que no se si habrá alguna versión trial.
Pero vamos te dejo aquí la página oficial para que le eches un vistazo.
http://www.realvnc.com/
Je je, bueno... 1 voto para el software libre :)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿No estará detenido el servicio desde Herramientas Administrativas?
Por lo que investigado, el W2000 Profesional no da la opción de Instalar el Terminal Server, ya que he comprobado que no lo tiene instalo y cuando intento instalrselo no me sale la opción, ¿sin embargo en W2000 server si tengo opción... es problema de que no tiene el Terminal Server instalado? ¿O es otro tema... Necesito buscar alguna manera o fórmula de conectarme vía escritorio remoto o Terminal server a este equipo con W2000 Profesional, lo he intentado con otro equipo con W xp profesional y me ha conectado el problema es con el w2000 profesional, haber si me puedes orientar, que ando algo desesperada, gracias y un saludo¡
La verdad que no sé si se puede instalar el terminal server solamente...
Fuente:
http://bink.nu/forums/p/8399/12984.aspx
Respuesta
En el XP hay la opción de instalarle el terminal server pero no se si desde el panel de control o hay que insertar el cd con el windows... que hace mucho que no uso el XP y el 2000 pero si quieres trata con la aplicación advanced ip scanner, te da muchas posibilidades de conectarte escaneando la ip.
Lo que quiero es que el equipo servidor de aplicaciones que tiene W2000 Profesional me permita conectarme mediante Escritorio Remoto o Terminal Server a el desde otro equipo, ya me he conectado a otros con XP Profesional, pero con el W2000 Profesional me pone el error que enuncio arriba, ¿es por que no tiene el Terminal Server instalo? ¿? ¿O es otro problema? ¿? Ya he mirado y el W2000 Profesional no me da opción de instalación como el W2000 Server... como puedo hacer ¿? ¿? ¿
Gracias por la ayuda prestada y un saludo
Los sistemas que se llaman windows 2000 servidor se llaman así porque sirven para esto y en un otro equipo cual sea tienes que tener la misma opción de servidor para poder conectarte al que esta con un windows servidor! Se que el Xp Profesional tiene esta opción pero se que se lo tienes que instalar! Y por eso tienes que insertar el cd de instalación y elegir otras opciones y anadirle el terminal.
Yo tengo aquí dos equipos uno con Windows 2000 Server y si tiene esa opción como te dije pero tengo otro que es Windows 2000 Profesional (que no es lo mismo)y no la tiene, créeme, lo he mirado bien, por lo que he investigado el Windows 2000 Profesional se le puede instalar el terminal server pero solo trabajara como cliente no como servidor, y esto lo he leído en varios post, la solución que he visto es utilizando programas como VNC.
Ya te lo dije más arriba que por eso se llaman windows cual sea servidor! Y que para trabajar sin problemas tienes que tener el mismo sistema en los equipos! O bien usar ese tipo de aplicaciones pero por eso tienes que ser en la misma red. Te matas la cabeza más de lo que hace falta cambia el sistema por el servidor 2008 y punto.
Respuesta
En windows xp home no tiene terminal server ni escritorio remoto, es una de las cosas que tiene el xp pro, puedes utilizar el programa muy conocido ultravnc.
Yo tengo el XP profesional, que si lo tiene, el problema es que el windows 2000 Profesional no me da la opción de instalarle el Terminal Server, en añadir componentes windows, ¿qué otra forma ahí de instalarlo? ¿El mensaje de error que pongo arriba viene originado por que no tiene el Terminal server instalo? ¿? ¿O es por otra causa? ¿
Espero que me puedas hehchar un cable gracias de todas formas un saludo
En windows 2000 pro tampoco tiene terminal server, tienes la opción de instalar windows xp o utilizar el programa que te dije antes.
Respuesta
te dejo una URL para que le eches un vistazo http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Windows/Avanzado/ch06s05.html
De todas formas si tienes permisos de instalación yo en vez de instalar el Terminal server en windows 2000 instalaría el UltraVNC que es un software gratuito.