Permitir conexiones remotas en Windows NT

Con "Windows NT Server" no se puede tiene que ser un "Windows NT Terminal Server". En cuanto al cliente creo que te sirve el mismo que usas ahora desde el XP pero no estoy seguro. De todas maneras el "NT Terminal Server" trae un cliente, si el XP no te funciona.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay forma de hacerlo. Bueno, quiero decir que tendrás que instalar el "WinNT Terminal Server". Microsoft hace diferentes versiones del sistema operativo y unos hacen cosas que los otros no. Por ejemplo en W2003 también pasa, tienen un "Web Server Edition" que tiene muchas cosas menos que los otros. Lo que pasa es que para poner el "Terminal Server" yo pondría ya el W2000 que es mucho mejor.
Si no quieres hacer esto te puedo sugerir otras dos soluciones, una gratuita y la otra no.
La no gratuita no sé exactamente cuanto cuesta aunque algunos de mi empresa lo usan. Se llama "GotoMyPC". Si vas a la página www.gotomypc.com te explica lo que es. Se trata de un servicio que da esta empresa para que puedas usar remotamente tu equipo. Tiene la ventaja de que va a través del puerto de http (80) con lo que suele haber menos problemas para pasar los distintos firewalls que haya en la empresa sin tener que abrir otros puertos. Un puerto más abierto es un agujero más para intrusiones no deseadas.
Otra solución gratis en usar VNC. En el fondo es lo mismo que en los otros casos se trata de poner en el ordenador del trabajo un programa "servidor" y desde casa conectarse con un programa "cliente". El VNC es un programa de código abierto y mucha gente se dedica a hacer diferentes versiones con diferentes características, una de ellas se llama RealVNC
http://www.realvnc.com
aunque hay otras (ultraVNC,...)
Lo único que tienes que hacer el bajarte el programa e instalar el servidor en el NT del trabajo y el cliente en tu ordenador de casa. El único detalle es que deberías configurar el VNC con el mismo puerto que el TerminalServer (creo que es el 3389) así no hay que abrir otro puerto en el router que tengáis para concectaros a internet.
Gracias por tu respuesta antes de nada, pero una pregunta más y si el windows del servidor es el NT Server como puedo hacer para entablar esta conexión remota con el dicho servidor o como puedo cambiar de Windows NT Server a Windows NT Terminal Server. Gracias.
Tengo un pc en casa y el servidor en el trabajo. Mi pc trabaja con windows xp y el servidor tiene windows NT. En el trabajo tenemos otro servidor que tine windows 2000 Server y desde casa inicio una sesión en el servidor con windows 2000 a través del escritorio remoto de mi windows Xp y trabajo en el servidor como si estuviera en el. En cambio no soy capaz de iniciar una sesión de igual modo en el servidor de window NT y esta es mi pregunta, ¿cómo puedo hacer para iniciar una sesión remota desde mi casa en el servidor con windows nt?
Perdón, me acabo de dar cuenta que en mi respuesta anterior hay un error, bueno, no es un error sino que lo que te he dicho puede que no sea sencillo de hacer y puede que incluso imposible.
Te he dicho que en el VNC pongas el mismo puerto que el terminal server... no es una buena idea ya que si pones el mismo puerto no podrás elegir si quieres conectarte al W2000 o al WNT en el que has instalado el servidor VNC. De hecho ahora que lo pienso el mismo problema tendrás si instalas el Terminal Server, probablemente tengas que cambiar el puerto por el que escucha (esto se hace como indica está página web: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=187623 )
Resumiendo, lo más cómodo es "GotoMyPC" (además el tráfico es encriptado, o sea, más seguro) pero hay que pagarlo. Lo segundo más cómodo es el VNC, el programilla se instala en un momento, es gratis (no sé si hay alguna version que encripta los datos). Lo tercero es el Terminal Server, lo tienes que comprar (si vamos a ser legales) y tienes que instalar el sistema operativo entero.
Bueno, espero que esta vez no haya metido la pata en otra cosa